Zaragoza pondrá a disposición del Gobierno de Aragón una parcela en Arcosur para un nuevo colegio

El Ejecutivo autonómico dispone del plazo de un año para solicitar la licencia urbanística.

Construcción de viviendas en el barrio de Arcosur de la capital aragonesa el pasado mes de marzo.
Construcción de viviendas en el barrio de Arcosur de la capital aragonesa el pasado mes de marzo.
Francisco Jiménez.

El Gobierno de Zaragoza, PP-Ciudadanos, ha aprobado, con carácter inicial, una modificación del plan parcial de Arcosur, para poner a disposición del Gobierno de Aragón una parcela municipal de 11.700 metros cuadrados para construir un nuevo colegio.

El terreno se encuentra en el área Este del sector 89/3: al norte, con la avenida Patio de los Naranjos; al sur, con la avenida de los Cañones de Zaragoza; al este, con la avenida Canal de Izas y al oeste, con la calle Dolmen de Tella.

El aprovechamiento urbanístico de estos terrenos será el de su uso como equipamiento educativo para el sector. El terreno deberá acondicionarse como nuevo colegio, dándose lugar al cerramiento de su superficie previa autorización municipal, con sujeción a la correspondiente acta de replanteo, alineaciones y rasantes en la que conste la delimitación de la finca.

Asimismo, el Gobierno de Aragón deberá solicitar la preceptiva licencia urbanística en el plazo de un año, previa obtención del certificado de condiciones urbanísticas del terreno, ha precisado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión