Zaragoza incorpora 394 plazas a la OEP para estabilizar empleo temporal

Por sistema de concurso se incluyen 154 plazas (89 de funcionarios y 65 de personal laboral) y otras 240 se cubrirán por funcionarios por concurso oposición.

Pleno este lunes en el Ayuntamiento de Zaragoza
Pleno en el Ayuntamiento de Zaragoza, en una imagen de archivo.
Daniel Marcos

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado este martes con carácter definitivo la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2021 que contará finalmente con 394 plazas de turno libre de estabilización de empleo temporal.

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado las plazas, que en la aprobación inicial suponían 363, tras un proceso de consulta impulsado desde la concejalía delegada de Personal en el que las personas interesadas han podido conocer los datos básicos sobre la integración de plazas en la OEP de 2021 y formular aquellas alegaciones que han considera oportunas.

Las plazas definitivas que integran el turno libre de estabilización de empleo temporal de la OEP del año 2021 ascienden a 394 (329 pertenecientes a la plantilla de funcionarios y 65 a la plantilla de personal laboral), informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Por sistema de concurso se incluyen 154 plazas (89 de funcionarios y 65 de personal laboral) y otras 240 se cubrirán por funcionarios por concurso oposición.

La Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2021, aprobada el pasado mes de diciembre, permite afrontar una reducción drástica de la temporalidad acumulada durante legislaturas anteriores en la institución y contribuye a solucionar los déficit estructurales de la plantilla municipal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión