Zaragoza
Suscríbete por 1€

El PSOE pide ampliar el horario de las bibliotecas municipales de Zaragoza

La portavoz socialista, Lola Ranera, reclama modernizar las instalaciones con puntos de acceso a internet.

La portavoz socialista, Lola Ranera, pide ampliar el horario de las bibliotecas municipales
La portavoz socialista, Lola Ranera, pide ampliar el horario de las bibliotecas municipales
HA

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza pedirá, a través de una moción en el próximo pleno, ampliar el horario de las bibliotecas municipales para mantenerlas abiertas de lunes a sábado. Los socialistas han criticado este jueves la falta de recursos para los estudiantes y han pedido también al gobierno PP-CS habilitar, de manera inmediata, nuevos espacios como salas de estudio en otro tipo de equipamientos municipales.

La portavoz socialista, Lola Ranera, ha recordado también la necesidad de que se lleve a cabo un proceso de modernización de las bibliotecas municipales, para garantizar que todas las instalaciones cuenten con puntos de acceso a internet. “Hemos visto, además, como a partir de la pandemia, hay muchas necesidades por parte de niños y jóvenes. Es imprescindible que nuestras bibliotecas dispongan de wifi. Parece que es una necesidad evidente en pleno siglo XXI”, ha explicado la edil.

Ranera ha hecho hincapié en que ofrecer esta alternativa de estudio a los jóvenes no supondría un desembolso importante para el Ayuntamiento de Zaragoza. “Es cuestión de voluntad política y en estos momentos, facilitar más salas de estudio a los jóvenes tendría que ser una prioridad. No estamos pidiendo abrir más bibliotecas, sino facilitar salas o espacios de estudio en aquellas equipamientos municipales con los que cuenta la ciudad. Estas salas podrían convivir con otros usos de nuestros equipamientos perfectamente”, ha señalado.

Este año

Ante estas reivindicaciones, el gobierno PP-Cs ha asegurado que "las bibliotecas municipales contarán con servicio de wifi a lo largo de este ejercicio". "Se trata de un proyecto en el que lleva tiempo trabajando el Patronato de Educación y Bibliotecas dentro de su plan de mejoras", han añadido fuentes municipales.

Respecto al horario, desde el gobierno han indicado que "las bibliotecas municipales tienen el mismo horario de apertura desde hace muchos años", un horario que "coincide con el de otras bibliotecas de referencia en la ciudad, como son la de Doctor Cerrada (responsabilidad del Gobierno de Aragón) o la María Moliner de la Universidad de Zaragoza, que no han sido modificados con motivo de los exámenes".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión