Música, danza, folclore y teatro en la "gran fiesta" de las Enseñanzas Artísticas de Zaragoza

Este viernes habrá cuatro horas ininterrumpidas de actuaciones en el patio del cuartel de Palafox.

La vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura, Sara Fernández, ha presentado este acto celebrado en el patio del Antiguo Cuartel de Palafox.
Foto de archivo de un acto celebrado en el patio del Antiguo Cuartel de Palafox.
Javier Belver

Con el título 'Un viaje de ida y vuelta' la "gran fiesta" de las Enseñanzas Artísticas del Ayuntamiento de Zaragoza regresa el próximo viernes al patio del cuartel de Palafox con cuatro horas ininterrumpidas de actuaciones.

Desde las 8 de la tarde y hasta la media noche, los asistentes podrán disfrutar, en tres escenarios diferentes de actuaciones de música clásica y moderna, de danza clásica y contemporánea, folclore y teatro, como ha explicado la concejala delegada de Educación, Paloma Espinosa, en una rueda de prensa junto a la jefa del Servicio de Educación, Fe María Galve, y el coordinador de las actividades de Enseñanzas Artísticas, Paco Formento.

Un programa cuyas dos ediciones anteriores se han celebrado de forma virtual por la pandemia de covid-19 y que "nace de la necesidad de mostrar a la ciudad, las ganas que tiene tanto alumnado como profesorado de trabajar juntos", ha destacado Galve, quien ha incidido asimismo en el esfuerzo que supone su preparación.

En esta fiesta, a la que en ediciones anteriores han asistido hasta 2.000 espectadores participan los cuatro centros municipales que imparten este tipo de enseñanzas y que aglutinan hasta 2.000 estudiantes y que imparten un centenar de docentes.

Como ha destacado Formento, el objetivo es convertir el patio del cuartel Palafox, donde la cultura es protagonista, en "una fiesta donde disfrutamos todos, los que actuamos y los que nos ven, que van a conocer desde el folclore, la enseñanza de la danza clásica o contemporánea o el teatro y lo que el Ayuntamiento de Zaragoza hace en sus centros de enseñanza".

La concejal de educación ha precisado que con esta actividad se "quieren fomentar valores como el interés por lo público, la participación y la cohesión social en los barrios, sintiéndonos parte de una ciudad, recrear el presente e imaginar el futuro". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión