sucesos

Acusan al presidente de una comunidad de "ensañarse" con el coche de un vecino en Zaragoza

El denunciante todavía ignora cuál fue el motivo que llevó al acusado a destrozarle la carrocería, pero el asunto ha acabado en juicio.

El condenado rayó todo el coche con un destornillador.
Imagen de archivo de otro vehículo rayado de forma intencionada en otra investigación de la Guardia Civil.
Guardia Civil

Las desavenencias o peleas vecinales están a la orden del día. Y por motivos nimios o de relativa importancia, muchas personas acaban llegando a las manos y dando cuentas ante un tribunal. Pero lo que le ocurrió a un vecino del barrio zaragozano de Casetas se sale del guion, ya que todavía ignora cuál fue el verdadero motivo que llevó al propio presidente de su comunidad a, presuntamente, "ensañarse" con su coche y rayarle prácticamente toda la carrocería.

El hombre llevaba tiempo observando como cada día aparecían nuevas marcas en su vehículo, pero como no había tenido problemas con nadie, tampoco barajaba posibles sospechosos. El misterio se acabó resolviendo el día que el dueño del Skoda Fabia se cruzó con el presidente la comunidad y tras saludarse en la escalera, al primero le dio por asomarse por una ventana que da a la calle, ya que había aparcado su coche frente al portal, en la calle Polígono.

“No me lo podía creer. Cuando le vi dar la vuelta al vehículo rayándolo… Pero preferí no actuar en caliente y esperar a que volviera para pedirle explicaciones”, ha declarado este martes el perjudicado durante el juicio por daños continuados celebrado en la Ciudad de la Justicia. Parece que fueron precisamente esos minutos de calma los que evitaron que ambos hombres acabaran enzarzándose. Porque, según el denunciante, cuando luego habló con su vecino en el garaje, “al principio lo negó todo, pero más tarde acabó reconociendo que era el responsable de los daños y se comprometió a pagar la reparación”.

El dueño del coche acudió a informar de lo sucedido en el cuartel de la Guardia Civil, pero dada la supuesta voluntad del presidente de la comunidad de solucionar el problema extrajudicialmente, un agente le recomendó que esperara a tramitar la denuncia. Para su sorpresa, pasado un tiempo, el hombre que presuntamente había rayado su vehículo volvió a negar la autoría y no quiso saber nada de los gastos. Y de ahí que haya terminado sentándose en el banquillo de los acusados.

La Fiscalía le acusaba inicialmente de un hecho puntual, el que el denunciante vio con sus propios ojos por la ventana sobre las 10.30 del 21 de noviembre de 2020. Pero la declaración de un testigo, que ha asegurado que en fechas anteriores había sorprendido al mismo hombre y ahora acusado rayando el mismo vehículo “con una llave”, han llevado al ministerio público a acusar de un delito continuado y solicitar mayor castigo. De hecho, entre la pena de multa y la indemnización, el investigado podría tener que desembolsar 5.173 euros más intereses.

Según ha declarado el guardia civil que hizo la inspección ocular del vehículo, este presentaba daños hechos "con ensañamiento". "Era claramente algo hecho a posta", ha insistido el agente.

La defensa ha pedido la absolución, ya que cree que no hay pruebas para condenar a su cliente. Y ha recordado que se trata de una persona mayor que cobra un subsidio de poco más de 400 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión