La escultura del retablo de San Pedro, que se creía perdida, se recoloca el jueves

Tras la colocación, se procederá a la visualización de un video 'mapping' sobre el retablo y la reordenación de las tallas.

Tres restauradoras trabajan en la recuperación de la obra
Imagen de archivo de tres restauradoras trabajan en la recuperación de un retablo de la iglesia de San Pedro.
Heraldo

Una escultura que se consideraba perdida durante la Guerra Civil procedente del retablo mayor de la iglesia de San Pedro de Teruel se recolocará en su emplazamiento original este jueves, 19 de mayo a las 19.00 horas.

El retablo mayor de la iglesia de San Pedro de Teruel es una de las obras del renacimiento aragonés más importantes que se conservan y en la ceremonia se incluirá la explicación histórico artística de los profesores del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza Carmen Morte y Pedro Luis Hernando.

Este retablo fue desmontado durante la Guerra Civil por el servicio de protección del patrimonio artístico antes de la batalla de Teruel y se trasladó a Valencia, para luego viajar hasta Barcelona y estuvo a punto de cruzar la frontera hacia Francia.

Pasada la guerra, viajó a Zaragoza, desde donde saldría para volver a colocarse en su lugar original, aunque era lógico pensar que, en el transcurso de todos estos viajes, una de sus imágenes pudiera extraviarse, explica en una nota de prensa Pedro Luis Hernando Sebastián, director del Museo de Arte Sacro de Teruel.

Tras las investigaciones, estudios de autenticidad y la correspondiente restauración, la imagen va a volver a colocarse en su sitio muchas décadas después.

Tras la colocación, se procederá a la visualización de un video 'mapping' sobre el retablo y la reordenación de las tallas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión