zaragoza

La Policía descarta que se cometiera una agresión sexual junto al puente de los Gitanos

Tampoco encuentra relación  alguna entre los hechos investigados y el hombre que huyó y se tiró al Huerva al ver las patrullas policiales.

El octogenario puente de los Gitanos
Los hechos ocurrieron junto al puente de los Gitanos.
HERALDO

La investigación policial abierta para averiguar si una mujer de 27 años fue agredida sexualmente este domingo por la mañana en el entorno del puente del Emperador Augusto, conocido como puente de los Gitanos, ha concluido que no existió tal violación. Tampoco tenía relación alguna con la joven el hombre de 50 años que huyó al ver llegar varias dotaciones policiales al lugar donde se encontraba, fue perseguido y terminó tirándose al río, del que luego salió ileso. 

Los hechos que dieron origen a esta investigación se produjeron poco antes de las 7.00. Una vecina de la calle de Genoveva Torres Morales, paralela al río, llamó al 091 al ver a una mujer que caminaba por la calle semidesnuda, llorando y muy alterada. Esta persona le contó que le habían robado sus pertenencias y habían abusado de ella. 

Los primeros policías que llegaron se entrevistaron con ella y activaron el protocolo de trabajo establecido para los casos de agresiones sexuales y la trasladaron al hospital para ser examinada. 

Mientras se producían los primeros contactos de unos agentes con la afectada y otro se disponían a inspeccionar el lugar -donde normalmente se congrega gente para terminar la fiesta tras haber estado de copas en la zona del Rollo y seguir bebiendo- un hombre, que solo vestía un pantalón, que estaba por allí se echó a correr. Su actitud levantó las sospechas de los funcionarios, que le dieron el alto varias veces y tuvieron que perseguirlo, hasta que se echó al Huerva. Cuando salió, fue detenido como presunto autor de un delito de desobediencia a la autoridad. 

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han explicado este lunes que, en principio, todo apuntaba a que ambos acontecimientos podrían estar relacionados, pero después de tomar declaración a varios testigos, los agentes confirmaron que estas dos personas no coincidieron en ningún momento. 

Además, tras conocer los informes médicos y otras pruebas, los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) han concluido que la mujer no fue víctima de ningún delito, ni de agresión ni de robo. 

.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión