maltrato animal

Denunciado por abandonar a su perro en una obra abandonada, atado y sin agua en Zaragoza

El aviso dado por un vecino desde la calle Juan XXII de la capital aragonesa permitió la localización del animal, que presentaba graves heridas en las patas, delgadez extrema y desnutrición.

Agentes de policía local han denunciado a una persona por abandonar a su perro, un mastín español, en el solar de una construcción abandonada en el entorno de las antiguas piscinas Las Arenas de Zaragoza, atado con una cadena y sin agua ni comida.

Según informa el referido cuerpo policial, el aviso dado por un vecino desde la calle Juan XXII de la capital aragonesa permitió la localización del animal, que presentaba graves heridas en las patas, delgadez extrema y desnutrición, en una situación que hacía peligrar su vida.

En una zona anexa al lugar donde estaba el perro, los agentes localizaron una treintena de gallos y gallinas, que a pesar de disponer de agua y de algo de alimento, se encontraban en una situación sanitaria deficiente.

Además, los policías detectaron y neutralizaron en la zona de acceso a la zona donde se encontraban los animales una trampa construida de manera artesanal consistente en una tabla de madera de cerca de un metro de longitud con unos 15 clavos de unos 15 centímetros de longitud y dispuesta de forma para causar daño a posibles intrusos.

Los agentes procedieron a denunciar al propietario del mastín una vez identificado a través del microchip que portaba, así como a poner en manos de la protectora municipal al animal para su cuidado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión