Alfocea estrena la nueva calle Salitrería tras 210.500 euros de inversión

La vía conecta las dos carreteras de acceso al barrio rural: el camino de Alfocea y el camino de la Poza. 

Jorge Azcón visita la nueva calle Salitrería de Alfocea.
Jorge Azcón visita la nueva calle Salitrería de Alfocea.
Miguel Gracia

Tras seis meses de obras y una inversión de 210.526 euros los vecinos del barrio de Alfocea pueden disfrutar de la nueva calle Salitrería, cuya reforma se ha llevado a cabo desde el Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza dentro del convenio con la Diputación Provincial.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, el consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, y la concejal de Barrios Rurales, Paloma Espinosa, han visitado este lunes el resultado de los trabajos, que han mejorado todos los servicios que discurren por esta vía y la han dotado de nueva iluminación y bancos.

Situada en la parte baja del barrio, con 210 metros de longitud, la calle Salitrería une las dos carreteras de acceso: el camino de Alfocea y el camino de la Poza, informan fuentes municipales.

Las obras ejecutadas han permitido renovar el pavimento de hormigón, realizar rebajes donde no existían y colocar baldosas podotáctiles, soterrar el cableado aéreo del alumbrado público, ejecutar canalizaciones para servicios privados y colocar luminarias de tecnología led que mejoran la seguridad de los vecinos.

Se han instalado además tres nuevos bancos y una barandilla en la acera en el tramo de calle no edificado para evitar caídas hacia el terreno colindante, entre otros trabajos.

El Ayuntamiento de Zaragoza recuerda que dentro del convenio con la DPZ en los barrios rurales, se llevará también a cabo en Alfocea antes de diciembre de 2023 la renovación de alumbrado por valor de 11.000 euros y la renovación de una nueva zona pavimentada frente a la Alcaldía, cuya inversión asciende a 10.000 euros.

El convenio entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la Diputación Provincial recoge 91 obras repartidas en los diferentes barrios rurales con un coste de unos 13.365.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión