Mequinenza adjudica la gestión de un bar, un albergue y un camping municipal

Ha dado luz verde al contrato de concesión de la gestión del bar-restaurante 'Piscis', el albergue 'Camí de Sirga' y camping 'Octogesa'. También ha aprobado la concesión de becas a deportistas de la localidad.

Imagen de archivo del bar que sale cuya gestión sale a concurso
Imagen de archivo del bar que sale cuya gestión sale a concurso
Ayuntamiento de Mequinenza

El Ayuntamiento de Mequinenza ha aprobado el contrato de concesión de servicios de gestión del Bar-Restaurante 'Piscis' y de los alojamientos municipales Albergue 'Camí de Sirga' y Camping Octogesa'. El contrato de concesión tiene un precio básico de licitación de 14.000 euros anuales por un periodo de 12 años prorrogables hasta los 24 en periodos de 4 años, a los que hay que añadir una partida de 10.000 euros anuales destinada a mantenimiento y mejora de las instalaciones.

Se trata de un pliego de condiciones que, tal y como apuntaba la portavoz socialista Débora Bravo, “ha costado tener listo más de lo previsto” porque se ha encargado un estudio de viabilidad económica y se han tenido en cuenta diferentes escenarios “para tenerlo todo bien atado y evitar repetir problemas con los concesionarios”. Con respecto a anteriores contratos en la localidad, se han introducido modificaciones como que la gestión de las piscinas municipales la asume directamente el Ayuntamiento de Mequinenza, la inclusión en la concesión del albergue o la creación de una comisión de seguimiento del mantenimiento y uso de las instalaciones.

También salió adelante la Ordenanza Municipal Reguladora de las bases para la concesión de becas a deportistas con proyección en su carrera y para la que se destinan 3.000 euros este año. El 40% se repartirán a partes iguales entre los solicitantes de las mismas y el 60% restante dependerá de los méritos deportivos obtenidos según una baremación. 

Por último se acordaron dos modificaciones presupuestarias por valor de 51.000 euros que permitirán la sustitución del césped y sistema de riego del campo Municipal 'Las Rías', así como ayudas a clubes deportivos de la localidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión