zaragoza

Detenido un joven en Zaragoza por conducir sin carné un quad

Asimismo, un peatón de 85 años ha resultado herido al ser atropellado por un turismo en el barrio zaragozano de Casablanca.

El quad que conducía Ángel Nieto en el momento del accidente.
Imagen de archivo de un quad.
Toni Escobar/Efe

El conductor de un quad, R. V. G., de 20 años, ha sido detenido después de que le pasare una patrulla policial y averiguarse que carece de autorización administrativa para conducir por no haberla obtenido nunca. Los hechos se han producido este domingo, a las 1.45, en la avenida de Cataluña de Zaragoza. Junto al conductor viajaba B.G.M., de 20 años, que ha sido detenido como cooperador necesario del mismo delito. Tras ser citados para juicio rápido, han quedado en libertad. El vehículo ha sido inmovilizado en el depósito municipal y puesto a disposición judicial.

Por otro lado, la conductora de un turismo, M.M.P., de 42 años, ha sido detenida como presunta autora de un delito contra la seguridad vial por conducción de vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, en ValdefierroLos hechos se han producido este sábado, a las 20.55 horas, en la calle Orión, tras colisionar con un turismo que estaba bien aparcado y arrojar resultados positivos en las pruebas de etilometría. Una vez citada para comparecer en juicio rápido, ha quedado en libertad. El vehículo ha sido inmovilizado en el depósito municipal y puesto a disposición judicial, según fuentes policiales.

Asimismo, a las 4.50 de este domingo, en vía Hispanidad, R.E.P.H., de 53 años, ha sido interceptado cuando realizaba una conducción anómala. Tras comprobar que lo hacía influenciado por la ingesta de bebidas alcohólicas, se le ha realizado las pertinentes pruebas de alcoholemia y diligencias precisas, ha sido puesto en libertad tras ser citado para juicio rápido. El vehículo que conducía ha sido inmovilizado y puesto a disposición judicial. 

Además, agentes de Policía Local de Zaragoza han procedido a la detención del conductor de un turismo, R.A.M.G., de 39 años, como presunto responsable de un delito contra la seguridad vial de conducción de vehículo a motor careciendo de permiso de conducir por la perdida de la totalidad de los puntos asignados. Los hechos se han registrado este sábado, a las 18.40 horas, en el distrito de Actur-Rey Fernando, en concreto, en la calle Emmeline Pankhurst. Tras la instrucción de las diligencias policiales, ha sido citado para juicio rápido y puesto en libertad. El vehículo ha quedado inmovilizado y ha pasado a disposición judicial.

Atropellan a un peatón de 85 años

Un peatón cuya identidad responde a las iniciales A.R.C., de 85 años, ha resultado herido leve al ser atropellado por el turismo a cuyos mandos se encontraba B.T.B., de 44 años, en el barrio zaragozano de Casablanca. El suceso ha tenido lugar este sábado, a las 12.30 horas, en vía Ibérica. Consecuencia del impacto, el viandante ha sido trasladado en ambulancia a centro hospitalario, donde ha sido atendido de lesiones de carácter leve. Según han informado fuentes policiales, la conductora ha dado negativo en las pruebas de etilometría y llevaba abrochado el cinturón de seguridad. Se investigan las causas del accidente.

Por otro lado, también este sábado, a las 14.50 horas, en la avenida de La Almozara, ha resultado lesionada leve una peatona, J.S., de 42 años, después de que la conductora de un turismo, C.Z.A., de 21 años, le golpeara con el retrovisor cuando atravesaba la calzada por un paso de peatones. La herida ha sido evacuada en ambulancia hasta un centro sanitario. La joven conductora ha arrojado un resultado negativo en la prueba de alcoholemia. Se estudian las causas del accidente.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión