Zaragoza
Suscríbete por 1€

El entorno de Gallocanta acoge su tercera jornada de divulgación de estudios sobre la zona

El programa, que se desarrollará el viernes 20 de mayo, incluye distintas ponencias y charlas, talleres de ciencia, un recorrido botánico y una proyección de un documental.

La de Gallocanta es la laguna salada más grande de España
La de Gallocanta es la laguna salada más grande de España
HA

La Jornada de Divulgación de Estudios en la Reserva Natural Dirigida de la Laguna de Gallocanta llega este año a su tercera edición, que tendrá lugar el próximo viernes, 20 de mayo bajo la coordinación científica de Jesús Causapé. La organización, en la que participa la Asociación Amigos de Gallocanta, el Adri Jiloca-Gallocanta, los ayuntamientos de Berrueco, Gallocanta y Used y las comarcas del Campo de Daroca y el Jiloca, ha puesto autobuses para los institutos de secundaria de la zona.

En el programa, el inicio y presentación de la cita se realizará, a las 10.30 en el centro de congresos y exposiciones de la Laguna de Gallocanta, en Gallocanta, a cargo de Causapé, miembro del Instituto Geológico y Minero de España. A su introducción le seguirán seis ponencias de veinte minutos cada una.

Entre ellas está una de José Ángel Gracia sobre el pasado, presente y futuro de la cuenca, otra de Javier Ramajo y Carlos Galé sobre la cartografía y modelo 3D de la zona, una sobre el ejemplo de automedicación en la fauna a través de la avutarda por Luis Miguel Bautista.

También habrá otra de métodos y tecnología para seguir a las grullas por Antonio Torrijo, otra sobre el riesgo de contaminación de las aguas subterráneas del entorno por José María Orellana y una última de Anna Lupon, Nuria Catalán y Rafael Marce sobre emisiones de dióxido de carbono.

Tras estas habrá un taller de ciencia ciudadana y tiempo para la comida. Después se ha organizado un recorrido botánico guiado por Lali Picornell y Miguel Ángel Bielsa por el pantano de las Fuentecillas y la proyección del documental 'Biodiversidad e importancia de la Laguna de Gallocanta'.

Las salidas de los autobuses hacia Daroca, Calamocha y Monreal del Campo se prevé a las 19.00.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión