Zaragoza
Suscríbete por 1€

El Centro de Formación Forestal de Daroca abre camino en Aragón

Se trata del primer espacio examinador para la obtención del Carnet Europeo de Motoserrista en la comunidad, con la participación de siete candidatos.

Los cursos son ya habituales en el centro.
Los cursos son ya habituales en el centro.
Comarca de Daroca

El Centro de Formación Forestal de la Comarca Campo de Daroca, impulsado por la demarcación y su Agencia de Empleo y Desarrollo Local, se convierte en centro examinador y acogerá sus primeras pruebas para la obtención del Carnet Europeo de Motosierra los días 16, 17 y 18 de mayo, según detallan en un comunicado.

El Centro ha planificado hasta siete exámenes: cinco de ellos corresponden al nivel ECC1+ECC2, uno, al nivel ECC1 y otro, al nivel ECC2. Las pruebas constan de una parte teórica, que comprende 20 preguntas tipo test y una parte práctica. El nivel ECC1 se desarrollará por completo en las instalaciones del Centro de Formación Forestal, en el taller y en la campa de tronzado.

Por su parte, el nivel ECC2 se desarrollará en el pinar de Daroca. De estas primeras pruebas, participan un total de siete candidatos, procedentes de Aragón, la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid, que serán evaluados por un examinador del Centro de Formación Forestal Especializada, con sede en Cataluña.

"Somos el único centro examinador de Aragón”, destacaba la presidenta de la Comarca de Daroca, Ascensión Giménez, quien hace especial hincapié en la "buena aceptación" de los programas que se ofertan en el Centro de Formación Forestal. "A partir de ahora, también es posible obtener el Carnet Europeo de Motosierra en el Campo de Daroca. Tanto para quienes cursan la formación aquí, como para quienes lo hacen fuera de nuestra comunidad", sostiene.

Además, el Centro de Formación Forestal de la Comarca Campo de Daroca acogerá un curso planificado por la Agencia Nacional EFESC. La formación, que se celebrará los días 18 y 19 de mayo en las instalaciones del CFF, está dirigida a formadores y examinadores de los Carnets Europeos de Motosierra de distintos centros de España y su objetivo es mejorar las habilidades de los mismos.

Cuatro formadores-examinadores de Aragón y Comunidad Valenciana y un instructor, procedente de Cataluña, participarán de esta formación en la que se tratarán los niveles ECC1 y ECC2. "Tanto la posibilidad de realizar exámenes como la de formar a los formadores y examinadores supone situar a la Comarca Campo de Daroca como un referente dentro de este ámbito a nivel nacional", afirma Giménez.

La Comarca de Daroca obtuvo la homologación como Centro de Formación y Examinación por la Agencia EFESC (European forestry and environmental skills council) en 2021. Desde entonces, ofrece cursos de formación para la obtención del Carnet Europeo de Motoserrista, en los niveles ECC1 y ECC2.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión