Calatayud acoge este domingo una jornada deportiva y de exposición de materiales de los cuerpos de seguridad

La cita, organizada por la Policía Nacional y el Ayuntamiento bilbilitano, cuenta con la colaboración de varias entidades para recoger materiales para ucranianos.

El Coso de Margarita acogió una exhibición también solidaria el pasado domingo
El Coso de Margarita acogió una exhibición también solidaria el pasado domingo
Macipe

El parque de la Serna y la explanada exterior del Recinto Ferial acogerán este domingo desde las 10.00, y durante toda la mañana, una jornada deportiva y una exposición de medios materiales de los cuerpos de seguridad que buscan recoger materiales necesarios para los refugiados ucranianos asentados en la ciudad. Se trata de una cita organizada por el Ayuntamiento bilbilitano y la Policía Nacional y a la que se han sumado otros cuerpos y fuerzas de seguridad, así como entidades de este ámbito y de la actividad física.

De esta forma, a lo largo del parque de la Serna, los bilbilitanos, especialmente niños y jóvenes, podrán participar en distintos talleres y actividades deportivas. Así, tendrán sus espacios el Club de Petanca, con demostraciones y en las pistas del final del parque un taller de fútbol sala con la Agrupación Deportiva Peña La Unión y uno de basket con el Club de Baloncesto Bílbilis.

Además, los clubes Trials y Duatlón impartirán un taller de duatlón y atletismo en el pumptrack y alrededores, para cuya participación será necesario acudir con bicicleta. A la jornada también se suma la Policía Local, que coordinará una actividad en el aula de seguridad vial.

Por su parte, en la explanada exterior del Recinto Ferial de Claretianos, se desarrollará una exposición de medios donde, en este caso, no solo habrá material de la Policía Nacional sino que también estará presente la Academia de Logística, la Guardia Civil, los bomberos de la Diputación de Zaragoza y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca Comunidad de Calatayud.

El objetivo de estas jornadas es colaborar en la recogida de productos con los refugiados ucranianos que se encuentran en Calatayud, como ya ocurrió con el acto del pasado domingo en la plaza de Toros. La concejal de Participación Ciudadana, Simona Dragan, agradece al Cuerpo Nacional de Policía su implicación con este programa: "La anterior jornada fue un éxito y recibimos mucho apoyo por parte de la ciudadanía. Esperamos que este próximo domingo sigamos recibiendo una gran cantidad de productos básicos para el día a día de estas personas", explica en un comunicado.

El punto de recogida de las donaciones estará en la carpa de Protección Civil en el Recinto Ferial donde los interesados en colaborar pueden entregar materiales o productos. Entre los materiales que se necesitan están herramientas escolares (cuadernos, cartulinas, carpetas, cuadernos, estuches, reglas, bolígrafos, lápices, rotuladores, pinturas, típex, pinturas de cera, gomas, sacapuntas, plastilina, celo, tijeras, pegamento, mochilas escolares de 3 a 16 años y neceseres).

También se buscan ventiladores, cuentos infantiles y libros de lectura juvenil hasta 16 años, juegos educativos, juguetes (no bélicos) y juegos de mesa; calzado deportivo y sandalias para edades de 3 a 18 años; ropa deportiva y de baño (chanclas, gorro de baño, toallas para aseo y para piscina), conjuntos de higiene y crema solar factor total.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión