zaragoza

Pinilla elige la cárcel de Pamplona para cumplir la condena de 11 años y 4 meses

La exalcaldesa de La Muela ha comunicado también que apurará los plazos y entrará en prisión en la última semana del mes de mayo.

La exalcaldesa de La Muela María Victoria Pinilla, en la Audiencia de Zaragoza
La exalcaldesa de La Muela María Victoria Pinilla, en la Audiencia de Zaragoza
Francisco Jiménez

No ha habido sorpresas. La exalcaldesa de La Muela María Victoria Pinilla ha apurado al máximo el plazo que le dio la Audiencia de Zaragoza para decidir en qué cárcel cumplirá condena y este martes, 10 de mayo, ha confirmado que lo hará en Pamplona. Como ya apuntó HERALDO, la exregidora no quería volver al centro penitenciario de Zuera, donde pasó 4 meses, de marzo a julio de 2009, tras su detención como principal investigada por la Operación Molinos y de donde salió tras abonar una fianza de 800.000 euros.

La primera opción de Pinilla era la prisión de la capital navarra, ya que allí se encuentra la clínica donde fue tratada de su enfermedad. Y tras barajar pros y contras, ha sido este el centro finalmente elegido para cumplir la condena de 11 años y 4 meses que el pasado mes de enero le impuso el Tribunal Supremo por hasta ocho delitos de corrupción.

La exalcaldesa de La Muela debía concretar también el día en que se presentará en prisión, pero esta se ha limitado a explicar que lo hará en la última semana de mayo. De hecho, cuando compareció el pasado 29 de abril ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial, se le recordó que serían “flexibles” con la fecha de inicio del cumplimiento de la pena siempre que este se produjera en el presente mes.

El abogado de la exalcaldesa de La Muela, Santiago Palazón, sigue confiando en un pronto pronunciamiento del Tribunal Constitucional, al que recurrió en amparo para pedir la nulidad de las escuchas que sirvieron para condenar a Pinilla, y al que planteó como medida cautelar el aplazamiento de su ingreso en prisión. Tampoco descarta otras opciones para reducir lo máximo posible la estancia en la cárcel de la exregidora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión