Detenidos dos miembros de una banda que robaba en tiendas de Aragón, La Rioja y el País Vasco

Los miembros de la organización no residen en el país y carecen de vínculos familiares o administrativos que dificultan su identificación. 

Reapertura de los centros comerciales.
El grupo actuaba en centros comerciales de la zona septentrional del país.
Guillermo Mestre

Agentes de la Jefatura Superior de Aragón han detenido a dos hombres de 35 y 22 años como presuntos responsables de al menos nueve robos y por pertenencia a grupo criminal que actuaba en la zona septentrional de España.

La organización está compuesta por cuatro personas, las cuales no residen en el país, carecen de lazos familiares o vínculos administrativos  para su identificación. Fundamentalmente robaban material informático, ascendiendo el valor de lo sustraído a más de 4000 euros.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de cuatro hechos cometidos en centros comerciales de Zaragoza, en los que se pudo afirmar la implicación de cuatro personas con distintas funciones, como de vigilancia, para perpetrar los delitos. Las labores también las intercambiaban, para evitar ser identificados en todas la ocasiones como autores materiales

El Grupo de Hurtos estableció un dispositivo para la localización de otros implicados, identificando un vehículo de alta gama, que al ser interceptado  localizaron a otro de los autores. En él turismo se encontraron diversas prendas de ropa que utilizaron en diferentes robos cometidos en centros comerciales del norte de España. 

Además, se pudo determinar que los mismos no residían en el país, por tratarse de un vehículo matriculado en el extranjero, así como por la cantidad de documentación encontrada que demostraba su alta movilidad europea.

Con la detención de estas personas, con antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza, se ha podido poner a disposición de la autoridad judicial a autores buscados por este tipo de ilícitos en las ciudades de Zaragoza, Huesca, Logroño y Vitoria

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión