zaragoza

Las familias exigen a golpe de pedal el colegio María Zambrano

Denuncian que la DGA ha incumplido su promesa de licitar la construcción del aulario de primaria antes de abril.

Unas 150 personas han participado en la bicicletada.
Unas 150 personas han participado en la bicicletada.
Heraldo

Las familias del colegio María Zambrano, del barrio zaragozano de Parque Venecia, reclamaron ayer a golpe de pedal la licitación urgente de la construcción del aulario de primaria tal y como había anunciado Educación. Unas 150 personas participaron en una bicicletada con carteles en los que podía leer: ‘¿Faci, está tu despacho en un barracón?’.

La movilización, la primera de un calendario de acciones reivindicativas, terminó con la lectura de un manifiesto en el que explicaron que durante este trimestre han mantenido dos reuniones con responsables del Departamento y se les pidió "tiempo y confianza" porque el concurso se sacaría "como muy tarde en abril". "Fue un bálsamo para las familias, una buena noticia, pero ahora sentimos desconfianza e indignación", aseguraron desde la ampa.

El colegio funciona actualmente en barracones a la espera de que el inmueble de infantil, con nueve clases, esté listo el próximo 13 de septiembre, según la DGA. 

El problema es que las instalaciones se han quedado ya pequeñas. Actualmente hay cuatro vías en los tres cursos de infantil (12 grupos en total) y en septiembre comenzarán el curso otras cuatro clases de tres años. Los prefabricados tendrán que mantenerse hasta que el aulario de primaria esté terminado. El temor es que a este paso ni siquiera podrán utilizarlo en el curso 2023-2024.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión