La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de la agresión a un joven en Cadrete

Los detenidos tras golpear con patadas y puñetazos a la víctima y realizar un corte en el antebrazo huyeron a pie del lugardejándolo malherido e inconsciente.

Un vehículo de la Guardia Civil en una imagen de archivo.
Un vehículo de la Guardia Civil en una imagen de archivo.
Guardia Civil/Archivo

La Guardia Civil detiene a dos jóvenes como presuntos autores de un robo con violencia con resultado de lesiones graves en la madrugada del 30 de marzo en Cadrete, cuya víctima, un joven de 21 años, tuvo que ser tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el hospital por las lesiones que presentaba en el ojo, además de recibir varios puntos de sutura en el brazo por el profundo corte que le realizaron con un objeto cortante.

Sobre las 3 de la madrugada de dicho día, la Guardia Civil recibía un aviso comunicando que una persona había sido agredida en Cadrete y se hallaba inconsciente y con heridas sangrantes.

En el lugar de los hechos, los agentes observaron a un joven que presentaba heridas en la cabeza y antebrazo, múltiples contusiones en el rostro y en estado semi-inconsciente, así como multitud de personas a su alrededor. Una vez asistida la víctima, la Guardia Civil procedió a recabar información de lo sucedido donde se pudo determinar que la agresión se produjo por parte de dos jóvenes que huyeron a pie por las calles de la localidad. Personas que no pudieron ser localizadas esa noche.

Tras la investigación, se logró obtener la identidad de los presuntos autores, así como la manera en la que se produjo la brutal agresión.

Poco antes de las tres de la madrugada la víctima había quedado con unas amigas en el lugar donde tenía estacionado su vehículo en las inmediaciones de un pub de Cadrete, localidad que celebraba las fiestas el pasado fin de semana. Mientras se aproximaba a su vehículo dos jóvenes caminaban tras él sin parar de decirle frases intentando provocarle, haciendo caso omiso la víctima.

Cuando llegó a su turismo, tanto él como sus amigas se montaron en el coche para marcharse del lugar y evitar una posible discusión, pero los dos jóvenes comenzaron a golpear el vehículo y, en un momento dado, debido a que la ventanilla del asiento del copiloto estaba abierta, uno de ellos arrojó una colilla encendida al interior. En ese momento, el conductor paró el coche y se bajó del mismo para recriminar esta acción, instante en el que comenzaron a golpearle, cayendo al suelo, donde ambos jóvenes continuaron propinándole patadas y puñetazos de manera violenta.

Una de las amigas intentó que los agresores cesasen de golpearle y al no conseguirlo, se marchó a pedir ayuda a un bar cercano. Otra de las acompañantes reaccionó de la misma manera hacia otra zona de la población, quedándose una tercera en el turismo solicitando ayuda vía telefónica. Tras esto los agresores huyeron a la carrera del lugar dejando malherida a la víctima, inconsciente y sangrando abundantemente.

Los presuntos autores, dos jóvenes de 18 años, nacionalidad española y vecinos de Cadrete y Cuarte de Huerva, fueron localizados y detenidos el día 3 de mayo, imputándoles un presunto delito de robo con violencia con resultado de lesiones graves ya que, además de la agresión, a la víctima le fue sustraído el dinero que portaba y una tarjeta de crédito.

La víctima permanece ingresado en centro hospitalario mientras que, los detenidos quedaron a disposición judicial en el día de ayer, decretándose su ingreso en el Centro Penitenciario de Zuera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión