Dos policías nacionales fuera de servicio salvan a un hombre de morir atragantado en un restaurante de Zaragoza

Gracias a la rápida reacción de los agentes y a la práctica de la maniobra de Heimlich el hombre consiguió expulsar el trozo de carne que le obstruía las vías aéreas.

Un coche de la Policía Nacional
Un coche de la Policía Nacional
HA

Dos agentes de la Policía Nacional, uno de ellos destinado en la Comisaría Provincial de Lérida y otro perteneciente a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Zaragoza, salvaron el pasado sábado, 30 de abril, a un hombre que se había atragantado en el restaurante 'El Mosquito' sito en la Plaza del Portillo número 5 de la capital aragonesa.

Los hechos ocurrieron al mediodía, cuando varios compañeros y amigos se encontraban celebrando el reciente ascenso de uno de ellos y de repente observaron un gran revuelo en una mesa cercana. Un hombre de mediana edad se levantaba y llevaba las manos a la garganta que se estaba ahogando después de atragantarse con la comida.

Uno de los agentes no dudó en aproximarse rápidamente a él y hacerle la conocida maniobra Heimlich. Después de múltiples compresiones abdominales, el hombre consiguió expulsar alguna sustancia pero continuaba ahogándose. Fue entonces cuando otro de los agentes intervino haciéndole el relevo de compresiones, hasta que pasados unos segundos el hombre consiguió expulsar un trozo de carne que le obstruía las vías respiratorias.

Tras la estabilización del afectado y comprobar que se encontraba fuera de peligro, los comensales del lugar agradecieron de forma expresa a los dos hombres su rápida y vital actuación. Fue en ese instante cuando fueron preguntados por su profesión, momento en el que se identificaron como miembros de la Policía Nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión