Detienen a dos miembros de un grupo itinerante de delincuentes, que robaba teléfonos móviles y ordenadores en Zaragoza

Los objetos sustraídos están valorados en unos 3.000 euros.

Detenidos por robar teléfonos móviles y ordenadores en un centro comercial de Zaragoza.
Detenidos por robar teléfonos móviles y ordenadores en un centro comercial de Zaragoza.
General

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Castelló d'Empuries (Gerona) a un hombre y una mujer como presuntos autores del robo de varios teléfonos móviles y ordenadores en un centro comercial de la provincia de Zaragoza. Pertenecían a un grupo itinerante de delincuentes que operaba en varias ciudades de España.

Estas personas anulaban los sistemas de seguridad de este tipo de dispositivos para después robarlos. Los teléfonos móviles y ordenadores que han sustraído están valorados en unos 3.000 euros, ha informado la Dirección General de la Policía en una nota de prensa.

La investigación se inició en Zaragoza, gracias a las gestiones realizadas por el grupo de Policía Judicial, donde se consiguió identificar a las personas que participaron en la sustracción de teléfonos, siendo las mismas relacionadas con un robo con fuerza de ordenadores, en el que se había seguido el mismo modus operandi.

Estos individuos fueron identificados por la Policía Nacional de Cornellá de Llobregat (Barcelona) y tenían domicilio en la localidad de Rosas (Gerona). Se trataba de un grupo de cuatro personas, dos varones y dos mujeres, que, de forma escalonada, accedían al interior de un local, cogiendo una de ellas un teléfono móvil y, deambulando por el comercio, lo introducía en un frigorífico.

Posteriormente, un segundo individuo acudía al frigorífico y desbloqueaba en su interior el sistema de seguridad, mientras un tercero realizaba funciones de vigilancia. Una vez desbloqueado, se lo entregaba al cuarto componente del grupo y abandonaban el local.

La Dirección General de la Policía ha señalado que gracias a los canales de comunicación entre las diferentes comisarías implicadas -de Figueres, Cornellà de Llobregat y Zaragoza-, se coordinó un dispositivo para la localización de los cuatro individuos.

Esto permitió que investigadores de la Comisaría de Policía Nacional de Figueras consiguieran identificar a una de las mujeres y a uno de los dos hombre en las cercanías de un hotel de la localidad de Castelló d'Empúries, procediendo a su detención como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza, hurto y usurpación de estado civil, poniéndolos a disposición judicial, siguiendo actualmente las investigaciones para detener a los otros dos implicados. En la detención, se ha podido recuperar un vehículo de alta gama.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión