sucesos 

Crimen de Figueruelas: la víctima recibió una paliza mortal atado a una silla

La Guardia Civil continúa tratando de identificar y detener a los responsables del asesinato de Antonio G. I., de 61 años.

Hallan a un hombre muerto con signos de violencia en Figueruelas
Especialistas del Laboratorio de Criminalística, junto a la casa donde se produjeron los hechos en Figueruelas
Guillermo Mestre

El Grupo de Homicidios de la Guardia Civil sigue tratando de identificar y detener a los autores del asesinato de Antonio G. I., el vecino de Figueruelas de 61 años al que su propio hermano encontró muerto a golpes en su domicilio en la madrugada del pasado martes, 3 de mayo. La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Zaragoza    ha declarado el sumario secreto, pero como informaba ayer HERALDO, la autopsia habría revelado que la causa de la muerte fueron las graves lesiones que la víctima presentaba en la cabeza, en la que le golpearon con algún objeto contundente. Y tampoco parece que el hombre tuviera oportunidad de defenderse, ya que fuentes próximas a la investigación confirman que sus agresores lo ataron a una silla.

La Benemérita mantiene abiertas distintas líneas de investigación, pero las sustancias ilegales halladas en la vivienda del finado, una casa de dos plantas ubicada en el número 16 de la calle Mayor de Figueruelas, invitan a los investigadores a pensar que el crimen podría estar relacionado con las drogas. La forma en que acabaron con la vida de Antonio G. I., que no estaba casado ni tenía hijos, apunta también a un posible intento de robo. Pero las pesquisas se hallan todavía en una fase muy incipiente, por lo que habrá que esperar a que se produzcan detenciones para aclarar lo sucedido.

El hermano de Antonio G. I., que también reside en el municipio zaragozano, había estado visitándolo el lunes por la tarde. Y aunque parece que se encontraba bien, el hecho de que no respondiera después a sus llamadas le provocó cierta inquietud y decidió volver a su domicilio a ver cómo estaba: pero ya estaba muerto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión