Utebo, primera parada del sexto encuentro del proyecto Interreg Europe CECI

La iniciativa promueve el control de residuos y la economía circular, por lo que visitarán el Ropero de la localidad.

Ropero de Utebo.
Ropero de Utebo.
Heraldo

Los socios del proyecto Interreg Europe CECI 'Citizen involment in circular economy' participan, este jueves y viernes, en su sexto encuentro interregional, un evento que, organizado por la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón, se celebra en Zaragoza pero cuenta con la colaboración de Utebo, donde los socios europeos harán su primera parada.

Así, nada más llegar a tierras aragonesas, los socios se desplazarán en cercanías hasta Utebo, donde visitarán el Ayuntamiento y donde, tras una bienvenida a cargo del alcalde accidental del municipio, Rubén Estévez (IU), los socios europeos podrán conocer de primera mano el Ropero de Utebo, una iniciativa ciudadana que, supervisada por los trabajadores sociales en conjunción con voluntarios de la localidad, se dedica a la recogida de ropa y su reutilización a través de la donación a familias en riesgo de exclusión social.

Coincidiendo con la visita de los socios del proyecto y con el objetivo de crear un espacio común en el que conocer y compartir experiencias, el Ayuntamiento de Utebo acogerá, también, la sexta reunión de agentes interesados, que será inaugurada por el director general de Cambio Climático y Educación Ambiental, Carlos Gamarra Ezquerra.

En ella se dará a conocer a los agentes involucrados los aspectos más destacados en el avance de la ejecución del proyecto Interreg Europe CECI en esa primera fase, y las líneas de acción a desarrollar en la fase 2 -de agosto de 2022 a julio de 2023-, en la que se implementará el Plan de Acción.

Asimismo, se realizará una breve presentación con las novedades normativas en materia de residuos luego de la aprobación de la Ley de residuos y suelos contaminados para una economía circular.

Tras su estancia en Utebo, los socios continuarán con su agenda en la capital aragonesa, donde podrán conocer de primera mano diversas iniciativas y prácticas aragonesas ejemplares en materia de economía circular.

En palabras de Rubén Estévez, "es una oportunidad para dar a conocer a otros países europeos las experiencias en materia de prevención de residuos y economía circular que tenemos en nuestra ciudad. Agradecemos al Gobierno de Aragón que haya seleccionado nuestro municipio para estas jornadas". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión