Tres asesinatos en Zaragoza en apenas siete meses

La muerte de Antonio G. I. en Figueruelas se suma a la de Javier G. T. en Pleitas y la de Manuel C. H., en Ejea de los Caballeros.

Agentes de la Guardia Civil, ante el lugar de Figueruelas donde se ha hallado el cadáver.
Agentes de la Guardia Civil, ante el lugar de Figueruelas donde se ha hallado el cadáver.
Guillermo Mestre

La muerte violenta de Antonio G. I. en Figueruelas se ha producido apenas un par de semanas después de que el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil cerrara la investigación del crimen de Pleitas, otro municipio de la comarca de la Ribera del Ebro. Son apenas 8 kilómetros los que separan ambos pueblos y parece que en los dos casos el móvil del homicidio fueron las drogas. Por el asesinato de Javier G. T., de 43 años, el pasado 2 de octubre fueron detenidas 11 personas. Varias de ellas acudieron a Pleitas con la intención de llevarse una cosecha de marihuana, ignorando que era cáñamo industrial sin efectos psicotrópicos. Y no dudaron en matar al vigilante cuando se vieron sorprendidos.

A estas dos muertes violentas hay que sumar una tercera: la de un joven de 21 años, Manuel C. H., en Ejea de los Caballeros. Este homicidio se produjo el pasado 25 de febrero en el barrio de La Corona, después de que la víctima y otros amigos se presentaran de madrugada y alborotando en casa de Manuel C. H., que temiendo por su vida y la de su hijo acabó abriendo fuego con su escopeta de caza.

El fallecido era el principal sospechoso de la muerte por atropello de un concejal del municipio de Luceni. El conductor del BMW que lo arrolló se dio a la fuga. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión