Comercio en Zaragoza

El paseo de la Independencia o de Inditex

La multinacional gallega va a concentrar en la misma acera de Zaragoza cinco de las siete marcas de su grupo textil.

Zara Home abre sus puertas en Independencia
Fachada de la tienda de Zara Home en el paseo de la Indeppendencia.
José Miguel Marco

El paseo de la Independencia de Zaragoza se podría rebautizar como el paseo de Inditex. Al menos en el tramo de acera de los números pares, porque en sus soportales se llegarán a acumular hasta cinco de las siete marcas que conforman el emporio textil fundado por Amancio Ortega

En la confluencia con la calle de Albareda abrió hace cuatro años Zara Home, que cuenta con 400 metros cuadrados, hasta entonces ocupados por Massimo Dutti, que se trasladó en la primavera de ese año a la antigua sede de Tributos, en la esquina con Casa Jiménez, para crecer con un local de tres plantas y 2.000 metros cuadrados.

Con antelación, a finales de 2016, le llegó el turno a Bershka, que pasó a ocupar la tienda que dejó libre Zara con su traslado al paseo de las Damas, lo que supuso todo un cambio al contar también con tres plantas.

Nada será comparable con la vuelta de la insignia de Inditex a Independencia, que va a transformar cuatro plantas de la antigua sede de la CAI que suman 5.383 metros en una de sus mayores tiendas de España. Colindante, solo separada por el portal del centro de negocios de Independencia 8, estará Stradivarius, que se quedará con unos 800 metros de local de C&A.

Su acondicionamiento será más rápido y podrá abrir a principios de 2023, ya que la intervención en el edificio de la CAI requiere demoler una planta, para que el espacio comercial gane altura, y construir las comunicaciones verticales mediante ascensor y escaleras mecánicas.

Solo haría falta que Inditex llevara Oysho y Pull & Bear al paseo para acabar de concentrar toda su oferta comercial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión