Zaragoza

Dos policías salvan a un bebé in extremis en Zaragoza: "Ha sido el mejor regalo del día de la madre"

Los reflejos de dos agentes de la Policía Local resultaron vitales este viernes. Un niño con apenas un mes de vida no conseguía respirar y su madre estaba desesperada. 

Las dos 'agentes de la guardia' de Jayden.
Las dos 'agentes de la guardia' de Jayden.
HA

A Evelyn, una vecina del barrio de Las Delicias de Zaragoza, el regalo del día de la madre le llegó por adelantado este viernes cuando dos agentes de la Policía Local lograron salvar la vida in extremis a su bebé. La mujer se encontraba con sus dos hijos en una tienda de la calle de Don Pedro de Luna cuando el pequeño, de apenas un mes de vida, se quedó sin respiración y empezó a ponerse amoratado.

«Estaba desesperada, ya no sabía qué hacer. Lo ponía boca abajo, trataba de darle golpecitos... Pero no había forma de que respirara», contaba este sábado la madre. Pero el destino quiso que un coche patrulla del 092 que pasaba por la zona viera el revuelo que se había formado en la calle y se detuviera. Las dos agentes que iban dentro se acercaron al corrillo y al escuchar los lamentos de la mujer, una le cogió al niño de los brazos y la otra intentó tranquilizarla.

"Fueron 10 segundos agónicos"

«Fueron solo 10 segundos, pero resultaron agónicos», confesaba la madre del pequeño Jayden, que apenas tiene seis semanas de vida. «Yo estaba muy nerviosa –añadía–, pero ellas, con una calma asombrosa, cogieron al niño y haciéndole una maniobra lograron que expulsara lo que fuera que le impedía respirar».

Algunas de las personas allí presentes habían llamado al 112 para pedir una ambulancia, que no tardó en llegar. La médico tomó las constantes vitales al bebé y se aseguró de que respiraba con normalidad. En cualquier caso, tras felicitar a las policías locales por sus reflejos y buen trabajo, por precaución, el equipo sanitario decidió llevarse a la madre y al niño al Hospital Infantil.

«Estuvieron haciéndole pruebas hasta pasada la media noche, pero Jayden está hoy estupendo. Y no ha perdido el apetito, lo que es el mejor síntoma», contaba feliz esta madre que solo tenía ayer palabras de agradecimiento por el «gran regalo» recibido.

Han sido varios los bebés o menores rescatados por agentes de distintos cuerpos de seguridad. El pasado Lunes Santo un funcionario de Justicia y una policía nacional asistieron a un pequeño de un mes en la Ciudad de la Justicia de Zaragoza. El pasado mes de febrero, una pareja de la Guardia Civil atendió también a una niña con convulsión febril en Albalatillo, 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión