La actriz Berta Vázquez visita Casetas para dar el salto a la dirección de cortos

La actriz de 'Palmeras en la nieve' y 'Vis a vis' ha estado este domingo en el barrio zaragozano buscando localizaciones para el primer corto que dirigirá junto con el productor Miguel Ángel Poveda.  

La joven actriz ha visitado la Asociación Zaragozana del Ferrocarril, sita en Casetas (Zaragoza), lugar en el que se grabará próximamente el corto que codirige junto con el productor Miguel Ángel Poveda.

"Se trata de un viaje que sucede dentro de un tren, haciendo una metáfora con lo que le ocurre en la vida a la protagonista, que sufre depresión". No quiere revelar más. Son las palabras de la actriz Berta Vázquez, que este fin de semana ha estado en Aragón comprobando las localizaciones para el que será su primer cortometraje como directora.

Estará al mando junto con el productor y director Miguel Ángel Poveda, a quien "agradece su interés por contar con ella" y con el que se le ha podido ver este domingo en la localidad zaragozana de Casetas, concretamente en la nave en la que la Asociación Zaragozana del Ferrocarril cobija numerosos vagones de tren, "perfectos" para la grabación de un corto que está previsto que se ruede a principios de este mes de junio.

"Este sábado estuvimos en la estación de Canfranc, de la que hemos vuelto enamorados y donde también se grabará parte del corto y hoy -por este domingo- visitamos, ya con el resto del equipo los vagones de 1920 en los que se desarrollará la película", dice el codirector del corto, Miguel Ángel Poveda. 

"Cuando decidimos ambientar la historia a principios del siglo XX lo difícil era encontrar trenes y vagones de la época que estuviesen en buenas condiciones para hacer lo que el guión requería. Encontramos la asociación y esto es una locura porque se adapta perfectamente a lo que buscábamos", añade Poveda.

Primer corto como directora de Berta Vázquez

Acaba de publicar un libro de poemas, vivió una historia de amor en 'Palmeras en la nieve' -película que transcurre entre las localidades de Bielsa y Benasque-, fue una de las presas más conocidas de la serie 'Vis a vis', y antes también fue bailarina e incluso pasó por el mundo de la música como concursante del programa 'La Voz'. 

"Codirigir un corto me hace muchísima ilusión. Mi mayor objetivo es aprender y absorber todo lo que pueda del director -Miguel Ángel Poveda- contando una historia muy bonita que además se desarrolla en dos localizaciones -Canfranc y la Asociación Zaragozana del Ferrocarril, en Casetas- que son dos verdaderos lujos", concluye Berta Vázquez.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión