Zaragoza
Suscríbete por 1€

La ‘app’ que integra la movilidad de Zaragoza busca voluntarios para probarla con descuentos

ZUM, la herramienta impulsada por el Consistorio, Avanza y Meep, inicia una segunda fase en su periodo de desarrollo.

Tras una primera prueba piloto en la que participaron 300 voluntarios, la ‘app’ ZUM busca otros 400 usuarios.
Tras una primera prueba piloto en la que participaron 300 voluntarios, la ‘app’ ZUM busca otros 400 usuarios.
Heraldo.es

Un año después de la puesta en marcha con 300 voluntarios de la prueba piloto de ZUM (Zaragoza Urban Mobility), la ‘app’ que conecta diferentes modos de transporte urbano de la capital aragonesa, el Ayuntamiento y Avanza, con el desarrollo de Meep, impulsan la segunda fase del proyecto. En esta ocasión, se buscan 400 participantes que seguirán desarrollado la herramienta y que, a cambio, podrán acceder a descuentos.

Más de 2.000 personas solicitaron el pasado año participar en el piloto, de los cuales 300 fueron seleccionadas para probar las ventajas de desplazamiento que ofrece la ‘app’, entre las que se encuentran la integración de modos de transporte en una sola aplicación, la reserva y pago de los viajes, así como planificar trayectos según las necesidades en cada momento.

Además, ZUM permite digitalizar los abonos físicos de transporte o introducir un método de pago para comprar un billete sencillo. En esta segunda fase, a estas funcionalidades se añaden mejoras en la usabilidad de la aplicación y nuevas ventajas, como la posibilidad de comprar títulos de forma anticipada y, como promoción, el billete sencillo con transbordo a un precio especial de 0,80 euros en lugar de los 1,40 habituales.

El 75% de los participantes en este primer año recomendaría utilizar ZUM por ser una aplicación "completa, innovadora y moderna, destacando la posibilidad de integrar modos, obtener información en tiempo real y la comodidad de hacerlo en una misma plataforma", señaló ayer Avanza en un comunicado. La funcionalidad más utilizada ha sido el planificador (79% de los usuarios), seguida de las validaciones a bordo del bus (37%) y del tranvía (30%). El taxi ha sido un servicio usado por el 9% de los participantes.

Ahora, ZUM ha abierto un nuevo proceso de selección de voluntarios que deseen participar en el piloto, probar la ‘app’ y acceder a los medios de transporte integrados, desde la planificación hasta el pago. En esta segunda fase se pretende captar a un total de 400 usuarios. Los interesados solo tienen que acceder a zumapp.es e indicar su correo electrónico y el sistema operativo (iOS o Android) de sus teléfonos móviles para formar parte del proceso y recibir la invitación de la descarga.

ZUM, "el proyecto tecnológicamente más avanzado de movilidad multimodal de España", ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Zaragoza, la empresa de movilidad Avanza y la startup Meep, que aporta su tecnología para convertir a Zaragoza en la primera ciudad del país con una movilidad impulsada por el modelo MaaS (Mobility As AService).

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión