Zaragoza
Suscríbete por 1€

universidad de zaragoza

Un grupo de universitarios irrumpe en el Consejo de Gobierno para evitar que se eliminen los exámenes de septiembres

La Universidad de Zaragoza vota hoy el cambio de fecha de la convocatoria de exámenes extraordinarios  

Un grupo de quince estudiantes ha irrumpido este jueves en la sesión de Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza para evitar que se apruebe la eliminación de los exámenes de septiembre. Al grito de “referéndum ya” y con carteles de “libertad de expresión”, dos jóvenes han conseguido entrar en la sesión, sin embargo el resto han tenido que esperar en la puerta ante la presencia de personal de seguridad.

Tras unos instantes, los estudiantes han salido de la sala y la vicerrectora de Estudiantes, Ángela Alcalá, y la secretaria general, María Ángeles Rueda, han dialogado con los universitarios y han atendido sus propuestas.

Tras un tenso debate a la puerta de la sala Pedro Cerbuna, Rueda y Alacalá han propuesto a los jóvenes que seleccionasen a cinco para participar en la sesión y exponer a los consejeros sus peticiones. Tras la negativa del estudiantado, que exigía que era necesario que entraran todos los manifestantes, Rueda ha permitido que participasen todos en el pleno aunque con dos portavoces.

La postura de la Universidad

Por su parte, la Universidad de Zaragoza defiende hasta por cinco razones –el acceso a másteres, a prácticas y a becas, las facilidades que supone adelantar las fechas para los Erasmus y los resultados académicos– que es necesario hacer las pruebas en junio o julio en vez de al final del verano.

"Las reivindicaciones siempre son importantes", dijo este miércoles el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, en referencia a las protestas de los estudiantes, pero recordó que el campus público aragonés es el único de los grandes de España donde no se ha aplicado la medida. "Las universidades han cambiado y han visto que este sistema da mejores resultados, incluso la Evau se ha cambiado de fecha", recordó. Respecto a las peticiones del alumnado sobre incrementar la evaluación continua, el rector aseguró que lo harán. Una vez aprobada la modificación de fechas, sostuvo, "se analizarán los resultados y si hay que modificar algo se hará".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión