Zaragoza
Suscríbete por 1€

El barrio de La Jota se sumerge en la cultura japonesa con una nueva edición de Jotapon

Exposiciones de kimonos, bonsáis, manga o talleres de lengua japonesa son algunas de las actividades que se podrán disfrutar desde el 6 al 14 de mayo.

Centro Cívico Tío Jorge.
Centro Cívico Tío Jorge.

El barrio de La Jota se sumerge por tercer año en la cultura japonesa con una nueva edición de Jotapon, unas jornadas repletas de actividades que acercarán las costumbres, la caligrafía, el manga o incluso la gastronomía del país nipón a todos los públicos.

Esta tercera edición, que ha sido presentada este jueves por el consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, y la directora del centro cívico La Jota, Guiomar Bartolomé, se celebrará en los centros cívicos Distrito 14 (La Jota) y en el Tío Jorge desde el 6 al 14 de mayo. 

El pistoletazo de salida lo dará la apertura y presentación de las exposiciones de

Sumie y kimonos con photocall Torii y la  degustación con dulces y té japonés, el próximo viernes a las 18.00.

Programación de Jotapon.
Programación de Jotapon.
H. A.

Exposiciones de kimonos, bonsáis, manualidades manga, talleres de lengua japonesa y de costura forman parte de una completa programación que incluye también conciertos de tambores, cuentacuentos kamishibai, concursos de videojuegos y hasta una cata de sake. 

Unas jornadas que han sido diseñadas con la implicación de las distintas asociaciones japonesas de Aragón y la colaboración de las Casas de Juventud de San José y Santa Isabel, que desde hace años trabajan este tipo de programación con ‘Mañotaku’.

Jotapon surge ante el interés cada vez más creciente que despierta en la sociedad la tradición de un país milenario. “Desde los aspectos más recónditos hasta sus manifestaciones más actuales como el anime, el manga, la estética kawai, o la gastronomía, la cultura japonesa tienen numerosos seguidores, y de todas las edades además, desde los más pequeños hasta los adultos”, ha comentado el consejero de Participación, Javier Rodrigo, quien ha resaltado la originalidad de un programa “muy completo”.

Por eso, las jornadas recogen actividades destinadas a un público de todas las edades, también para los más pequeños a partir de 3 años. Todas ellas son gratuitas, salvo la cata de sake. La inscripción en los talleres puede hacerse mediante la web jotapon2002.eventbrite.es, mientras que para las actividades del ‘Mañotaku’ la inscripción se hará a través de las Casas de Juventud.

Además, en la biblioteca del centro cívico Tío Jorge ha organizado también una serie de actividades y una exposición bibliográfica.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión