sucesos

Gran despliegue policial en Zaragoza: una operación bajo secreto suma ya 14 registros en bares y pisos

La Policía Nacional entró ayer en el pub Eccos de la calle Sevilla, pero sigue registrando bares y las viviendas de sus propietarios en busca de droga. La operación suma ya siete detenidos.

La Policía Nacional ha cortado durante un par de horas un tramo de la calle Sevilla de Zaragoza.
La Policía Nacional también intervino este martes por la tarde en la calle de Zumalacárregui de Zaragoza.
Oliver Duch

El gran despliegue que la Policía Nacional puso en marcha ayer en Zaragoza continua activo este miércoles, cuando se espera completar los 14 registros previstos. Ni siquiera se conoce todavía qué juzgado dirige la operación, ya que se ha decretado el secreto de sumario. Sin embargo, fuentes próximas a la investigación apuntan ahora a una macrocausa contra el tráfico de droga abierta en Pamplona que tendría ramificaciones en la capital aragonesa. De momento, serían ya siete los detenidos.

Como informó ayer HERALDO, una importante dispositivo policial cortó este martes a las 20.00 el tramo de la calle Sevilla comprendido entre Gascón de Gotor y carrera del Sábado. Los agentes acudieron allí a registrar un pub ubicado en el número 24. Se trata de un clásico de la noche zaragozana que había permanecido cerrado durante bastante tiempo y que reabrió el pasado Día de San Jorge con el nombre de Mágica Noche.

La Policía Científica estuvo registrando el local hasta pasadas las 22.00 de ayer y contó con el apoyo de la Unidad Canina, ya que sospecha que allí podría haber escondida droga. En concreto, speed. En cualquier caso, el secreto de las pesquisas impide saber de momento si los funcionarios de estupefacientes encontraron algo.

Durante el registro del bar -que impidió a mucho vecinos acceder a sus viviendas durante un buen rato, ya que la Policía precintó varios accesos a la calle Sevilla- estuvieron presentes dos de los detenidos: un hombre de mediana edad y otro más joven, relacionados con el negocio. Pero no ha sido este el único establecimiento de ocio nocturno en los agentes del Cuerpo Nacional han estado buscando sustancias estupefacientes. De hecho, parece que también han inspeccionado otros bares en distintos barrios de Zaragoza, así como las viviendas de algunos de sus propietarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión