caza

Sos del Rey Católico acoge el campeonato de España de Recorridos de Caza

A pesar de la lluvia, el frío y el barro, protagonistas, sobre todo, en la jornada del sábado, el campo de tiro Calderón respondió a las expectativas y recibió el reconocimiento y elogio de los participantes.

Sos del Rey Católico acoge el campeonato de España de Recorridos de Caza.
Sos del Rey Católico acoge el campeonato de España de Recorridos de Caza.
HA

La localidad aragonesa de Sos del Rey Católico ha acogido durante este pasado fin de semana la XV Copa de España de Recorridos de Caza, prueba clasificatoria, a su vez, para el Europeo y el Mundial de la especialidad.

Más de doscientas escopetas de todo el país se han dado cita entre los días 23 y 24 de abril en el campo de tiro Calderón de la población de las Cinco Villas, paraje estupendo que concitó desde cazadores de Cádiz a gallegos, pasando por madrileños, catalanes y, por supuesto, una representación aragonesa.

También se vio a algunos cazadores franceses, que atraídos por esta cita nacional consiguieron el derecho de inscripción, sin contar sus tiradas para las clasificatorias.

A pesar de la lluvia, el frío y el barro, protagonistas, sobre todo, en la jornada del sábado, el campo de tiro Calderón respondió a las expectativas y recibió el reconocimiento y elogio de los participantes. Quedaron así subrayados el empeño y trabajo de los organizadores, en particular de Jesús Iriarte y Alex Laborda, así como de la Federación Aragonesa de Caza.

Organizado por la Real Federación Española de Caza, la Federación Aragonesa de Caza y el Consejo Superiror de Deportes, esta Copa de España ha contado con la colaboración del referido campo de tiro Calderón y el patrocinio del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Sos del Rey Católico, además de empresas y entidades privadas.

Miguel Ángel Girón, presidente de la Federación Aragonesa de Caza, clausuró esta Copa de España, acto en el que también participó la alcaldesa de Sos del Rey Católico, María José Navarro. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión