Los valles del Mesa y del Piedra buscan salir 'guapos' en la foto

La Asociación de Iniciativas Turísticas de Jaraba, Calmarza, Ibdes y Nuévalos convoca su I Rallye Fotográfico en estas localidades los días 7 y 15 de mayo.

Sendero de Jaraba
Sendero de Jaraba
Macipe

Objetivo: mostrar a través de la fotografía la riqueza de los valles de los ríos Mesa y Piedra y los municipios que los conforman. Bajo esta premisa nace el primer 'Rallye Fotográfico' que quiere "poner de manifiesto la belleza de esta zona y su positiva aportación a la calidad de vida de sus habitantes".

Detrás de la propuesta se encuentra la Asociación de Iniciativas Turísticas de Jaraba, Calmarza, Ibdes y Nuévalos y tendrá lugar, según detallan en un comunicado, durante los días 7 y 15 de mayo en las localidades que la integran.

La actividad constará de diez temas para fotografiar en el entorno formado por los municipios de Calmarza, Ibdes, Jaraba y Nuévalos, además se deberá tomar una foto "testigo".

Así, a las 9.00 del día 7 de mayo se publicarán los temas a fotografiar en la web www.jarabaturismo.com y en Facebook e Instagran (@JarabaTurismo). Los participantes deberán realizar, a lo largo de los días señalados, una foto relacionada con cada uno de los temas propuestos, además de la foto "testigo".

De esta forma, y siguiendo las indicaciones que se publicarán junto a los temas, en total se tendrán que entregar once fotos. Las capturas serán tomadas en los términos municipales de Jaraba, Calmarza, Ibdes o Nuévalos identificando el punto desde el cual han sido realizadas.

La participación está abierta para cualquier persona aficionada a la fotografía, que se inscriba al evento, que consta de una sola categoría. La inscripción será gratuita y se podrá realizar vía digital (del 25 de abril al 6 de mayo rellenando el formulario habilitado en la web www.jarabaturismo.com) o presencial, del 11 al 14 de mayo en la oficina de turismo de Jaraba.

Las fotografías se presentarán en modalidad digital, con una calidad de mínimo 3 MB y en formato JPG o PNG, sin márgenes, marcos, bordes o elementos similares que reduzcan su tamaño. En todo caso, deberán ser originales e inéditas, no pudiendo haber sido previamente premiadas ni publicadas en ningún otro concurso o exposición.

Las fotos serán entregadas en la Oficina de Turismo de Jaraba cualquier día durante el periodo de realización del rallye, pero siempre antes de las 13.00 del día 15 de mayo, por Wetransfer a turismo@jaraba.com indicando en el asunto Rallye Jaraba o presencial mediante USB, que se devolverá después de copiar su contenido.

En ambas alternativas, además de las imágenes, se adjuntará un archivo Word indicando, nombre y apellidos, número de participante, dirección de correo electrónico y nombre del archivo con el que se participa en cada uno de los temas, así como la geolocalización donde se han tomado las imágenes.

La mejor colección recibirá 300 euros y la mejor fotografía, 100. En redes sociales, la más votada será reconocida con 50 euros.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión