Circula borracho en bici y usando el móvil en Zaragoza e intenta evitar la multa sobornando a la Policía

El ciclista, de 28 años, fue interceptado por la Policía Local a las 7 de la mañana de este domingo.

Fue interceptado en la calle de San Josemaría Escrivá de Balaguer.
Fue interceptado en la calle de San Josemaría Escrivá de Balaguer.
HA

Un hombre de 28 años fue detenido a primera hora de la mañana de este domingo en Zaragoza tras haber sido interceptado por la Policía Local al circular de manera indebida por la capital aragonesa.

Según informan fuentes policiales, los hechos ocurrieron a las siete de la mañana en la calle San Josemaría Escrivá de Balaguer. Al parecer, una patrulla de la Policía Local intercepta al detenido conduciendo una bicicleta "con claro riesgo para la seguridad vial", ya que circulaba “haciendo eses” y utilizando un dispositivo de telefonía móvil. 

Una vez parado por los agentes y ante los evidentes síntomas de embriaguez que presentaba, se le realizó una prueba de etilometría, en la que arrojó un resultado de 0,77 mg/l de aire expirado, superior a lo penalmente establecido.

La normativa de la Dirección General de Tráfico (DGT) establece que no se puede conducir con más de 0,25 mg de alcohol por aire espirado, registro que se reduce hasta los 0,15 mg para los conductores noveles.

Además, conducir sujetando con la mano el móvil puede suponer perder 6 puntos del carné.

El ciclista, que carecía de domicilio en España, fue informado por los agentes de la denuncia y su trámite en virtud de la reglamentación vigente, momento en el que ofreció en varias ocasiones una cantidad de dinero a los policías con el objetivo de evitar la sanción. Ante la negativa de los agentes, el ciclista intentó huir del lugar y terminó detenido.

Violencia doméstica

La Policía Local también informa de que durante este domingo tres personas fueron detenidas por casos de violencia doméstica ocurridos en diferentes puntos de la capital aragonesa. 

A las 5.21 se procedió a la detención de D.J.L.C., de 24 años, en la avenida de San Juan Bosco como presunto autor de un delito de violencia de género cuando, agarrando fuertemente del pelo a su pareja, la sacó de un establecimiento de ocio nocturno en contra de su voluntad.

Sobre las 13.30, en la calle Marqués de la Cadena, fue detenido A.P.P, de 57 años, por amenazar, insultar y menospreciar a su pareja, quien solicitó el auxilio a la Policía.

Y a las 19.20 en la confluencia de las calles Lince y Vega, una patrulla de la Policía Local detuvo a G.V., de 40 años, como por agredir, amenazar y proferir insultos hacia su pareja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión