Previsión del tiempo en Zaragoza para San Jorge 2022: las horas en las que podría llover este sábado

La Agencia Estatal de Meteorología prevé un cielo nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas en buena parte de Aragón.

El tiempo en Zaragoza para el 23 de abril, Día de San Jorge
El tiempo en Zaragoza para el 23 de abril, Día de San Jorge
K. U.

El día de San Jorge no ha sido el mismo en los dos últimos años para los aragoneses. En 2020 y 2021, ese dragón llamado covid se encargó de amargar y condicionar una jornada de fiesta que tienen también un fuerte componente de emotividad en Aragón, y que este año tiene marcada una efeméride importante: el cuadragésimo aniversario del Estatuto Autonómico. En 2022, la cosa pinta diferente; la obligatoriedad de llevar mascarillas en recintos cubiertos, con las excepciones de centros de salud y transporte público, acaba de pasar a mejor vida y las posibilidades de llevar a cabo una celebración como antaño han vuelto, con ganas de quedarse de manera definitiva. Eso sí, para que la felicidad sea completa, además de seguir teniendo cuidado con ciertos comportamientos que entran en el civismo, tiene que acompañar la meteorología.

La previsión que proporcionaba la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) al principio de esta semana no era precisamente ilusionante de cara a las celebraciones populares, ya que indicaba un 90% de lluvia para este sábado en la capital aragonesa. No obstante, el porcentaje de la predicción ha bajado un poco y hay algo más de esperanza de poder disfrutar del Día del Libro a plenitud, así como de todas las actividades institucionales y lúdicas que hay previstas para el Día de Aragón. El domingo también es un día clave en otros puntos de Aragón, sobre todo en Fraga con su recuperada festividad de la Faldeta. 

Por horas, este sábado 23 de abril se espera un 40% de probabilidad de lluvia en la capital entre las 00.00 y las 6.00; bajará a un 25% hasta las 12.00. Será a partir de entonces cuando la probabilidad de precipitación suba al 70% y de 18.00 a 00.00 aumentará a un 85%. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 7 grados de mínima y los 14 de máxima en Huesca; en Teruel, el termómetro variará entre los 4 y 12 grados, mientras que en Zaragoza la mínima rondará los 9 grados y la máxima será de 19 grados.

En el resto de Aragón, se prevé un cielo nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, que en el tercio norte podrán ser localmente fuertes, persistentes y con tormenta. La AEMET activará este sábado la alerta amarilla en la provincia de Huesca por lluvia y nieve. La cota de nieve bajará de 1600 metros a los 1200-1400 metros. Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas en descenso. El viento será de flojo a moderado del oeste o suroeste. 

Últimas noticias sobre el tiempo en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión