Supermercados abiertos en Zaragoza este sábado festivo por San Jorge y sus horarios

Este año no hay puente por la festividad de San Jorge, pero este sábado sí es festivo laboral por lo que muchas tiendas de alimentación y los centros comerciales cerrarán sus puertas.
Consulta el calendario laboral 2022 en Zaragoza con todos los festivos y puentes

Supermercado Mi Alcampo en Zaragoza.
Supermercado Mi Alcampo en Zaragoza.
Raquel Labodía/HERALDO

Los supermercados que operan en horarios tradicionales no abrirán este sábado. San Jorge es un día festivo, por lo que a efectos de estas aperturas es como un domingo; la posibilidad de adquirir productos de la cesta de la compra solamente será posible en los supermercados de horario extendido y/o continuo en esta jornada. Los consumidores más previsores habrá hecho acopio este jueves y viernes ante la imposibilidad de resolver sus compras habituales el sábado, un día que muchas familias reservan para la gran compra de toda una semana (incluso de dos semanas) por disponer de más tiempo libre. Estos cierres se extenderán también a buena parte de los comercios de provisiones alimentarias que no abren habitualmente en festivos, como muchas tiendas de ultramarinos o panaderías, aunque obviamente siempre quedan recursos en este sentido por la proliferación de negocios que abren los 365 días del año, aunque sea en horarios reducidos. Además, también cierran el sábado El Corte Inglés y los centros comerciales de la ciudad como Puerto Venecia, GranCasa o Augusta. 

Es decir, los supermercados de la cadena Mercadona, DIA o Lidl estarán cerrados el sábado y el domingo, por lo que conviene acelerar las compras este mismo viernes.

Algunos supermercados de la cadena BonÀrea abren sus puertas en domingos y festivos. Es el caso, por ejemplo, del de la calle Reina Fabiola o el situado en Andrés Martínez Vargas que abrirán en horario partido de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 tanto el sábado como el domingo. El de la avenida Tenor Fleta abre domingos y festivos de 10.00 a 14.00. Y otros como el de la calle Pedro Maria Ric, abrirá el sábado de 9.00 a 14.00.

El Eroski del Coso zaragozano es el único supermercado de la cadena que abrirá este domingo de 9.30 a 14.30, pero el Día de Aragón cerrará también sus puertas como el resto de los que hay repartidos por la ciudad.

La cadena de supermercados Covirán -que ya tiene abiertos 55 tiendas repartidas por Aragón- se suma a la celebración del Día de Aragón y abrirá algunos de sus establecimientos. El de la calle Domingo Ram abrirá de 9.00 a 22.30 tanto el sábado como el domingo. En cambio, el de la calle Asín y Palacios cerrará todo el fin de semana.

Las que sí que abrirán el sábado 23 de abril son las tiendas de Mi Alcampo, con apertura habitual los 365 días del año. La de la avenida de César Augusto 59 (de 8.00 a 00.00), la de la avenida Cesáreo Alierta 6 (de 07.00 a 1.00), la de Andrés Vicente 30-32 (de 7.00 a 22.30) o la de la calle del Embarcadero 34 (de 7.00 a 22.30) son un ejemplo de este recurso para los compradores menos calculadores o aquellos que decidan darse un antojo de última hora.

Últimas noticias sobre San Jorge 2022.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión