Reprueban a la alcaldesa de Utebo por su gestión en la instalación de un consulado móvil

La oposición denunció la falta de previsión de un evento al que acudieron un total de 4.000 personas.

Ayuntamiento de Utebo en una imagen de archivo
Ayuntamiento de Utebo en una imagen de archivo
Ayuntamiento de Utebo

El pleno de Utebo aprobó ayer una moción de reprobación a la alcaldesa de la localidad, Gema Gutiérrez, con ocho votos a favor (PP, Cs, FIA y Vox) y la abstención de IU. El bloque de la oposición presentó la moción por "la nefasta gestión" en la instalación de un consulado móvil de Marruecos los días 19 y 20 de marzo. En su defensa, la primera edil aseguró que ese fue un "evento ajeno al Ayuntamiento".

Hace un mes, Utebo albergó el consulado móvil al que acudieron 4.000 personas procedentes de Aragón, Cataluña y Navarra para regularizar su situación. La oposición denunció en el pleno de ayer "la improvisación" de la alcaldesa para organizar este evento. Aseguraron que hubo "aglomeraciones" y que no se siguieron las medidas sanitarias pertinentes. "Mira si ha colmado el vaso la gestión de la alcaldesa que nos hemos unido toda la oposición", defendió la portavoz del PP, Marigel Larraz. Mario Pérez, de Ciudadanos, lamentó "los impedimentos" que el Consistorio ha puesto "a los clubes deportivos durante los últimos meses" por la covid y que, sin embargo, en esta ocasión se "ignorase la situación sanitaria".

La alcaldesa defendió que el evento es "de carácter administrativo y como tal no tiene protocolo establecido". Además, insistió en que en su día se celebró un acontecimiento similar del consulado de Cabo Verde. Entonces Larraz le respondió que no es comparable la población de los países. "Las peticiones eran parecidas y se procedió de la misma manera", defendió Gutiérrez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión