comercio

Zaragoza retoma en mayo la campaña de descuentos Volveremos

El Ayuntamiento atiende la petición de los sectores y de los usuarios y amplía las promociones a dos días a la semana.

'Volveremos' remota sus bonificaciones el miércoles, 29 de septiembre
Uno de los establecimientos de Zaragoza adheridos a la campaña de descuentos Volveremos 
HA

La campaña Volveremos de descuentos en el comercio local de Zaragoza se retomará en la segunda quincena del mes de mayo. Así lo adelantó este martes en la comisión del área la concejal de Economía, Carmen Herrarte, que también anticipó que este año los clientes podrán acceder a las bonificaciones dos días a la semana, en lugar de uno como ocurrió en 2021.

Son las primeras novedades que se conocen del programa estrella del gobierno PP-Cs para impulsar el consumo local y de proximidad en la capital aragonesa. Su funcionamiento es muy sencillo. El cliente obtiene descuentos al abonar sus compras y consumiciones con una aplicación donde se acumula el crédito logrado para futuras transacciones en los establecimientos adheridos.

El año pasado, el plan se activó los miércoles de cada semana y, además, se reforzó en momentos puntuales de más actividad comercial, como las campañas de la vuelta al cole o la de Navidad. En total, se registraron 432.002 transacciones por un importe total de 37,1 millones de euros. La aportación del Consistorio ascendió a 4,7 millones.

Los sectores con más ventas en la campaña del año pasado fueron los muebles, decoración y equipamiento del hogar, con más de 10 millones de euros de negocio; la alimentación y bebidas, con 6,8 millones; y en el tercer puesto la confección, moda y calzado con 5,9 millones.

Para este año, el Ayuntamiento ha mantenido tres reuniones con los distintos sectores afectados para escuchar sus propuestas de mejora de cara a la nueva campaña. Herrarte señaló que entre sus reivindicaciones estaba la de no centrar los descuentos en un solo día. Además, pidieron al gobierno que las bonificaciones fueran las mismas para todos los sectores, y no diferentes como se aplicó en ediciones anteriores.

La concejal de Economía no especificó qué propuestas verán la luz, y apuntó que «se están terminando de concretar» las bases de la convocatoria, que se aprobarán en los próximos días y que cuentan con 4 millones de presupuesto.

Plan local de comercio

Por otro lado, el concejal socialista Luis Miguel García Vinuesa criticó a Herrarte durante la comisión por no haber convocado todavía la comisión de seguimiento del plan local de comercio –que dispone de 2,5 millones de presupuesto para este año–, tal y como acordó el pleno. La edil se limitó a responder que «se informa periódicamente» y avanzó que el programa se encuentra todavía en la fase de «trabajo previo».

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión