El Ayuntamiento de Zaragoza ha perdido 185 funcionarios durante el etapa PP-Cs

El Área de Personal estima que a lo largo de este ejercicio se van a producir 350 altas de empleados públicos.

El concejal de Personal Alfonso Mendoza
El concejal de Personal Alfonso Mendoza
Heraldo

El Ayuntamiento de Zaragoza ha visto reducido su plantilla de funcionarios en 185 personas durante la etapa de gobierno de PP-Cs. Así lo ha dicho este martes el concejal de Personal, Alfonso Mendoza, que ha apuntado que en la actualidad el Consistorio tiene 4.907 empleados públicos, frente a los 5.092 de junio de 2019.

A pregunta de ZEC en la comisión de Hacienda, el responsable municipal ha avanzado una estimación de que a lo largo de este año es que haya 350 contrataciones. No ha podido adelantar a cuánto ascenderán las bajas, pero sí ha apuntado que que en los próximos tres meses cumplirán los requisitos para jubilarse 24 trabajadores.

“Casi nada”, ha dicho el concejal de ZEC, Alberto Cubero, al conocer las cifras. El edil de izquierdas ha apuntado que la reducción de la plantilla está causando problemas en las instalaciones deportivas o en los servicios sociales. “185 trabajadores menos son muchos para servicios que ya estaban escasos de personal, en situaciones desesperantes”, declaró.

El edil de ZEC, que fue concejal de Personal durante la pasada corporación, explicó que cuando gobernó su partido la plantilla creció en 150 personas, mientras que Mendoza replicó que con las altas previstas para este ejercicio “el saldo va a ser positivo”. En cualquier caso, el concejal admitió que existen problemas en diversos servicios que va a haber que solucionar. “En ello estamos”, declaró.

Proceso de estabilización

Alfonso Mendoza también ha comparecido para hablar de los interinos que podrán acceder al proceso de estabilización de sus plazas mediante concurso de méritos. En concreto explicó que, según consta en el anexo de la oferta de empleo público, hay 363 plazas de estabilización, de las que 150 serían por concurso. En cualquier caso, hay abierto un proceso de consultas por el que han pasado 494 trabajadores. Señaló que en 51 casos se ha solicitado la revisión de la clasificación de su plaza. Quedan dos días para completar el proceso de alegaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión