La Semana Santa en Calatayud anota una ocupación hotelera del 91%

En la oficina municipal de Turismo se han registrado más de 1.300 consultas de ciudadanos procedentes, en su mayoría, de Madrid, Cataluña, el País Vasco y la Comunidad Valenciana.

La bendición de palmas y ramos en la plaza de España reunió a centenares de personas
La bendición de palmas y ramos en la plaza de España reunió a centenares de personas
Macipe

La llegada de la Semana Santa, unida al buen tiempo y la reducción de restricciones vinculadas a la pandemia del coronavirus, ha hecho que la ciudad de Calatayud registre unas altas cifras de visitas turísticas durante la última semana. Según explica el Ayuntamiento en un comunicado, algunos hoteles de la localidad han llegado a colgar el cartel de completo, anotando una ocupación media de todos los establecimientos que alcanza el 91%.

Por su parte, la oficina municipal de Turismo, situada en la céntrica plaza de España, ha atendido la consulta de más de 1.300 personas, llegadas, en su volumen más relevante, desde regiones como la Comunidad de Madrid, Cataluña, País Vasco y la Comunidad Valenciana.

La Semana Santa de Calatayud, declarada de Interés Turístico de Aragón y considerada como una de las más antiguas y peculiares de España, es un atractivo histórico, religioso y artístico en sí mismo que ha quedado patente estos últimos días en el municipio, defienden desde el Consistorio. Las excelentes temperaturas y el auge generalizado de la actividad turística, que ha recuperado niveles previos a la pandemia, han sido un revulsivo para las calles de Calatayud, apuntan.

Para los turistas, descubrir las emblemáticas procesiones bilbilitanas se une con el interés por conocer el patrimonio cultural de la ciudad. Precisamente la Oficina de Turismo ha desarrollado numerosas visitas turísticas a los principales monumentos todos los días festivos.

"El impacto en el sector de la hostelería ha sido potente y hay satisfacción y optimismo de cara al resto de la primavera", explica el concejal de Turismo, Jorge Lázaro. Por delante vienen dos fines de semana con jornadas festivas: el 23 de abril, Día de Aragón y el puente del 1 de mayo. A ello se suma la inminente apertura de la Colegiata de Santa María.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión