tráfico

El Lunes de Pascua atasca la Ronda Norte de Zaragoza, con varios choques múltiples

El regreso de Semana Santa a varias comunidades vecinas donde este lunes es festivo está complicando la circulación por la A-2. 

Uno de los tramos de la A-2 afectado por las retenciones este Lunes de Pascua.
Uno de los tramos de la A-2 afectado por las retenciones este Lunes de Pascua.
DGT

La Ronda Norte de Zaragoza (A-2) está sufriendo importantes afecciones este Lunes de Pascua debido al regreso masivo de vacaciones a comunidades vecinas como Cataluña, Navarra, La Rioja, País Vasco o Valencia, donde este 18 de abril es festivo. Según informa el centro de gestión de la DGT, a las siete de la tarde continuaban produciéndose retenciones a la altura del barrio de Miralbueno (del punto kilométrico 311 al 314) y del polígono de Malpica (del 327 al 330). El mayor atasco se ha registrado sobre las 15.00, cuando se han llegado a formar filas de coches de hasta diez kilómetros en dirección hacia la costa mediterránea.

La gran cantidad de desplazamientos ha provocado también varios accidentes de tráfico. El más importante se ha producido en la localidad zaragozana de Piedratajada, donde un choque frontolateral entre una furgoneta y un turismo se ha saldado con un fallecido y un matrimonio herido leve, salvo complicaciones. Pero también se han registrado varias colisiones múltiples en la Ronda Norte. La más destacada se producía en torno a las 16.00 a la altura del polígono Centrovía de La Muela, donde se han visto involucrados hasta cinco vehículos. En principio, la DGT no tenía constancia de heridos graves.

Poco después de las 18.30 se ha informado de otra colisión por alcance a la altura del punto kilométrico 312, que coincide con la Feria de Muestras de Zaragoza. Ambos accidentes han contribuido a dificultar el tránsito por la circunvalación de la capital aragonesa. 

Problemas en Madrid y Barcelona

También está siendo complicado llegar a Madrid a pesar de que en esta comunidad no es festivo, y en Barcelona, donde la AP-7 ha concentrado la mayoría de retenciones, algunas de hasta veintitrés kilómetros en algunos puntos.

Según informa la DGT, la entrada a Madrid está siendo complicada debido a la afluencia de coches y a accidentes que han retenido la circulación desde primeras horas de la tarde.

A las 17.15 tres accidentes provocaban retenciones en a A-5 en Navalcarnero (Madrid) en sentido entrada a la capital; en la A-35 en Moixent en dirección Valencia.

Muy complicada estaba la circulación en la A-5 en la provincia de Toledo en Cazalegas y Santa Olalla por las consecuencias en el tráfico de accidentes ya resueltos.

Al margen de los siniestros, pero también de regreso a la región madrileña, el tráfico es intenso en la A-4 en La Carolina (Jaén), en la A-3 en La Almarcha (Cuenca) y en esta misma vía Arganda del Rey (Madrid), además de en la A-6 a la altura de la localidad madrileña de Las Rozas.

Por su parte, la AP-7 en Tarragona era una de las vías más afectadas por el intenso tráfico, en concreto en Santa Oliva, así como la A-3 en Requena (Valencia); la A-8 en Bárcena de Cicero (Cantabria) y la A-2 en Alfajarín (Zaragoza).

Los datos recabados por el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) señalan que un total de 396.000 vehículos han regresado ya al área metropolitana de Barcelona en la operación retorno, en la que, al igual que este domingo, la AP-7 ha concentrado la mayoría de retenciones, algunas de hasta veintitrés kilómetros en algunos puntos.

Pese a que a la hora de la comida las retenciones han dado una tregua, durante la mañana se han registrado colas en la AP-7, tanto en el sector norte como en el sur.

Desde el inicio de la operación salida de la Semana Santa, el pasado viernes 8 de abril, y hasta las doce de la noche de este domingo han fallecido 21 personas en las carreteras españolas.

Son datos provisionales de la siniestralidad en esta Semana Santa, ya que la operación especial de tráfico concluye a las doce de la noche este lunes porque Lunes de Pascua es festivo en seis comunidades autónomas: Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares, La Rioja, Navarra y el País Vasco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión