semana santa 2022

La Cofradía de la Soledad de Zaragoza asiste a la tamborrada final de Madrid

El alcalde zaragozano, Jorge Azcón, ha estado presente en el acto junto a su homólogo José Luis Martínez-Almeida.

Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza, con su homólogo de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y la Cofradía de Jesús de la Soledad, en Madrid.
Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza, con su homólogo de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y la Cofradía de Jesús de la Soledad, en Madrid.
Ayuntamiento de Zaragoza

Las Semanas Santas de Zaragoza y Madrid se han "hermanado" este domingo, 17 de abril, con la participación de la banda de Tambores de la Cofradía Jesús de la Soledad ante las Negaciones de San Pedro y de San Lamberto (Zaragoza) en la Tamborrada de Resurrección, acto que despide la Semana Santa madrileña.

A este acto ha asistido el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, que se ha mostrado muy agradecido tanto a la cofradía zaragozana como a la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo y el Ayuntamiento de Madrid, organizadores de esta programación. Azcón ha estado acompañado por el alcalde de la capital española, José Luis Martínez-Almeida, el consejero municipal de Participación y Relación con los Ciudadanos del Ayuntamiento de Zaragoza, Javier Rodrigo, presidente de la Junta de Distrito de Miralbueno, de donde procede la cofradía zaragozana, y las delegadas de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, y de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero.

"Espectacular y bonita"

En declaraciones a los medios, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha explicado que este hermanamiento representa "muy bien" la relación entre la capital aragonesa y Madrid, de "colaboración", "admiración" y "respeto". Además, ha alabado la oportunidad que les ha ofrecido el Consistorio madrileño de mostrar "lo emocionante, espectacular y bonita" que es una de las "mejores" Semanas Santas que hay en España y que es la de Zaragoza.

Este encuentro tenía que haberse producido hace dos años y tuvo que suspenderse con motivo del inicio de la pandemia, ha recordado Azcón, para sentenciar: "Tenemos ganas acumuladas por dos de poder hermanar las ciudades y las Semanas Santas, y de mostrar y demostrar cómo son de espectaculares" ambas citas.  

La Banda de Tambores de la Cofradía Jesús de la Soledad ante las Negaciones de San Pedro y de San Lamberto (Zaragoza) ha sido la protagonista de la Tamborrada de Resurrección.

Acompañada de muchos madrileños ha salido a las 12.45 del convento de las Carboneras, situada en la plaza Conde de Miranda, al término de la Eucaristía.

Ha seguido por calle Puñonrostro, calle San Justo, calle del Cordón, plaza de la Villa, calle Mayor, calle Ciudad Rodrigo y plaza Mayor para efectuar la Tamborrada final a las 13.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión