zaragoza

El PAR pide al Ayuntamiento que elabore un estudio sobre los 7.000 semáforos de Zaragoza

Pide optimizar la red analizando las rutas más concurridas de la ciudad, el tiempo de espera de los peatones y la mejora energética.

El punto conflictivo de la plaza de Aragón donde se juntan autobuses y el tranvía
Centro de Zaragoza
Guillermo Mestre

El Comité Local de Zaragoza del Partido Aragonés (PAR) ha solicitado al Gobierno de la ciudad un estudio nuevo de la red semafórica, que incluya medidas de mejora energética. Según datos de Movilidad publicados, hay en Zaragoza 700 intersecciones reguladas por semáforos, con un total de cerca de 7.000 semáforos y 2.400 pasos de peatones semaforizados.

El presidente del PAR Zaragoza, Jesús Martín, ha pedido al Ayuntamiento de Zaragoza que se realice una "optimización de las rutas más concurridas en la ciudad", así como que se estudie "el tiempo de espera para peatones".

Quejas de los ciudadanos

Ha señalado que "a este partido político han llegado quejas de la ciudadanía en el sentido de que hay puntos en los que el tiempo previsto para cruzar es demasiado limitado para personas de edad avanzada o con problemas de movilidad", por lo que existe un elemento de peligrosidad continuada para los peatones, en una ciudad en la que existe un gran número de población envejecida.

Asimismo, Martín ha pedido mejoras en la señalización, "tanto horizontal como vertical" de las principales vías de la ciudad y de aquellas que plantean disfunciones en el tráfico y esencialmente constituyan un peligro para los peatones".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión