Recorridos y horarios de las procesiones de Sábado Santo 2022 en Zaragoza

Las procesiones de este 16 de abril en la capital zaragozana se concentran en San Pablo y Centro. Consulta los recorridos y horarios de todas las procesiones en Zaragoza.

Procesión de la Congregación de Esclavas de María Santísima de los Dolores. Las Esclavas, tras dejar la plaza de San Bruno
Procesión de la Congregación de Esclavas de María Santísima de los Dolores. Las Esclavas, tras dejar la plaza de San Bruno
Oliver Duch

Las procesiones de este 16 de abril en la capital zaragozana se concentran en el centro histórico, con especial incidencia en la zona de San Pablo. Después del impresionante despliegue cofrade del Viernes Santo, en esta jornada ya son puntuales las presencias de los devotos agrupados en los diferentes colectivos a la hora de recorrer las calles de Zaragoza. La actividad comienza desde la misma medianoche para gozar de un reflejo más en la matinal y concluir con la tradición de la Vigilia Pascual.

Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores

- Procesión de la Soledad

  • Salida: a las 00.00 o en su defecto 30 minutos después de finalizar la Procesión del Santo Entierro. Iglesia de San Felipe.
  • Recorrido: Plaza San Felipe, Candalija, Alfonso I, Cuatro de Agosto, Pino, Mendez Núñez, Alfonso I, Manifestación, Pza. Justicia, Real Capilla de Santa Isabel.

Congregación de Esclavas de María Santísima de los Dolores

  • Salida: a las 11.00 de la Iglesia de San Pablo, en la calle de San Pablo.
  • Recorrido: Plaza de San Pablo, San Pablo, César Augusto (cruzar), Torrenueva, Cesar Augusto (lado pares), Manifestación, Plaza del Justicia (acto ante el Cristo de la Cama 11.15), Manifestación, Alfonso I, Plaza del Pilar (bajando la rampa y pasando por el lado de Ayuntamiento y lado la Lonja), cruce de la calle D. Jaime I, Plaza de la Seo, Sepulcro, Plaza de San Bruno, Sepulcro, Plaza de San Nicolás, (aquí tendrá lugar el Acto Litúrgico de la Soledad de La Santísima Virgen de los Dolores, ante el Santo Sepulcro, 12.30). De regreso, por la misma calle de entrada, Sepulcro, Plaza de San Bruno, Pza. la Seo, D. Jaime I, Espoz y Mina, Manifestación, César Augusto (lado pares), Torrenueva, César Augusto (cruzar), San Pablo, Plaza de San Pablo, finalizando en la Iglesia de San Pablo.

Real Hermandad de Cristo Resucitado y Santa María de La Esperanza y del Consuelo

​- Vigilia Pascual

  • Salida: a las 21.15 de la Iglesia de Santa Isabel de Portugal.
  • Recorrido: Plaza del Justicia, Manifestación, Alfonso I, Plaza del Pilar, (VIGILIA PASCUAL en la Basílica del Pilar), Plaza del Pilar (lado Ayuntamiento), finalizando en la Plaza de la Seo (00.30).

Últimas noticias de la Semana Santa 2022.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión