El hombre que degolló a su hija de 3 años en Zaragoza irá a un psiquiátrico

Fue condenado a 18 años de cárcel por asesinar a la niña en el domicilio familiar de Delicias, en Zaragoza.

El acusado, durante una de las sesiones del juicio celebrado en la Audiencia.
El acusado, durante una de las sesiones del juicio celebrado en la Audiencia.
Agencia EFE

Nossa Churchill Osarenmwida, condenado a 18 años de prisión por asesinar a su hija de 3 años en Zaragoza, cumplirá finalmente la condena en un centro psiquiátrico penitenciario. El tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial ha tomado esta decisión tras estudiar los informes médicos de la prisión de Zuera, donde está actualmente, y los emitidos por los forenses.

Osarenmwida fue declarado por un jurado culpable de asesinato, con las agravantes de alevosía y parentesco, por acabar a cuchilladas con la vida de la niña cuando dormía en su habitación junto a su hermano, de 2 años, el 14 de septiembre de 2020, en su casa de la calle de Domingo Ram, en el zaragozano barrio de Delicias.

El tribunal popular consideró probado que, cuando mató a la pequeña Iwinosa,  su padre tenía mermadas en un grado medio sus capacidades cognitivas y volitivas. Por ello, el Ministerio Público se vio obligado a aplicarle una eximente incompleta de alteración mental -dado que fue diagnosticado de esquizofrenia paranoide y episodio psicótico agudo polimorfo-  y a reducir la petición de cárcel a 18 años.

A tenor de los antecedentes del penado, su abogada, Carmen Sánchez, solicitó que fuera derivado a un centro psiquiátrico penitenciario, para contar con un control médico periódico. En concreto, en el de Foncalent (Alicante). A su petición no se opusieron ni la fiscalía ni la acusación, a cargo de Patricia Chueca.

En cuanto a la responsabilidad civil, el acusado no podrá hacer frente a ella puesto que es insolvente -la Fiscalía llegó a pedir 100.000 euros de indemnización-, aunque la familia podría solicitar la ayuda a víctimas de delitos violentos que prevé la ley y obtener alguna compensación económica para hacer frente al pago.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión