semana santa | incienso, luego existo

Lugares de Zaragoza para ver las quince procesiones de este Jueves Santo

La primera procesión saldrá a la calle a las 11.00 y la última será a las 00.00, al filo del Viernes Santo.

Procesión de la Coronación de Espinas
Procesión de la Coronación de Espinas
Oliver Duch

A estas alturas de Semana Santa, ya se han procesionado casi todas las cofradías un día u otro. Hoy se cuentan, nada más y nada menos, que quince procesiones. San Cayetano es un ir y venir, porque entre entrada y salida, hay turnos de vela. Por la mañana en casi cualquier rincón del Casco Histórico se puede ver una procesión: la Exaltación en la Maestranza, la Verónica sale del Carmen y la Crucifixión llega de San Antonio con palomas blancas. De esta última llama la atención la suelta de palomas blancas antes de cerrar en San Cayetano.

Este año la Eucaristía cambia su recorrido para festejar el 75 aniversario. Ver a los costaleros por el entorno de la Seo puede ser de lo más atractivo de la tarde. La avenida de César Augusto es la vía de las multitudes: primero con el Prendimiento y después con la Columna, que salen de Escolapios y de Santiago respectivamente. Las marquesinas del tranvía son un buen palco porque por allí también pasa el Silencio, que se sale por San Blas, y la Oración en el Huerto, que llegará por Torrenueva.

San Cayetano será línea de salida y de meta para el Descendimiento, donde también llegará la Resurrección desde Agustinos. Cristo Despojado es bonita a los pies de la torcida torre de San Juan de los Panetes y para la Llegada se puede optar por Conde de Aranda en su camino desde el Oliver. ¡Qué mérito! Como el de la Coronación, que sale mañana y tarde. Raudos y veloces, que es Viernes Santo y la Piedad ya está en la calle. Por cierto, pueden aguantar hasta las 3.15 para su viacrucis a la luz de las antorchas por el Boterón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión