Zaragoza
Suscríbete por 1€

Economía

Becton Dickinson será la primera empresa declarada de "especial interés" en Zaragoza

La medida se adoptará en la próxima comisión de Hacienda del Ayuntamiento y permitirá a la compañía tener rebajas fiscales de hasta el 95%.

Obras en la parcela de Becton Dickinson en Empresarium.
Obras en la parcela de Becton Dickinson en Empresarium.
Oliver Duch

La multinacional Becton Dickinson logrará en la próxima comisión de Hacienda su declaración como empresa de "especial interés o utilidad municipal" para el Ayuntamiento de Zaragoza. Será la primera compañía que lo logre y gracias a ello podrá acceder a beneficios fiscales de hasta el 95% en el Impuesto sobre los Bienes Inmuebles (IBI), el de Actividades Económicas (IAE) y el de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

Becton Dickinson cumple sobradamente todos los requisitos para obtener la máxima bonificación, dado que la nueva planta que está construyendo en Zaragoza, en suelos municipales de Empresarium, dará empleo a 600 personas (150 a finales de 2023, que se irán incrementando hasta 2030). La inversión inicial en la planta, donde se fabricarán jeringuillas, ascenderá a 165 millones, aunque la multinacional aspira a alcanzar los 500 millones de euros y los 1.000 empleos.

Fuentes municipales explicaron que de forma inicial la empresa solicita la bonificación prevista para el ICIO, dado que las obras, que comenzaron el pasado mes de octubre, están en este momento en ejecución. Después, la compañía podrá acceder a bonificaciones en el IBI y en el IAE, cuando empiece a tributar.

Estos beneficios fiscales forman parte del plan de atracción de empresas, diseñado por la concejal de Hacienda, María Navarro. Este plan, uno de los programas estrellas del gobierno municipal PP-Cs, establece descuentos en los tres impuestos mencionados en función del número de puestos de trabajo indefinidos que se creen

Por ejemplo, de 10 a 19 empleos la rebaja oscila entre el 20% y el 39%. De 20 a 49, pasa del 40% al 50% y así sucesivamente. Las empresas que superen los 200 trabajadores lograrán la máxima bonificación, del 95%. La bonificación se verá incrementada por cada 500.000 euros de inversión acreditada hasta alcanzar, como máximo, la bonificación establecida para el tramo siguiente.

Becton Dickinson no es la única empresa que está en fase de implantación en Zaragoza capital. Recientemente el gobierno municipal anunció la próxima implantación de Saltoki, también en Empresarium. "Se trata de atraer inversión que cree empleo, aprovechar el potencial de la ciudad para conseguirlo. Alfombra roja para las inversiones que creen puestos de trabajo en la ciudad", afirmaron fuentes del gobierno municipal.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión