Un joven de 28 años mata a su madre y muere tras arrojarse por el balcón desde un 4º piso en Zaragoza

El parricida utilizó un arma blanca y, según sus vecinos, padecía problemas psiquiátricos.

Parricidio en Zaragoza: un joven mata a su madre y tira de un cuarto piso
La retirada del cadáver de la mujer asesinada se produjo en torno a las 21.00
Francisco Jiménez

Un joven de 28 años asesinó este jueves con un arma blanca a su madre, de 54, y se quitó posteriormente la vida arrojándose por el balcón desde un cuarto piso en el número 1 del pasaje de las Cigüeñas, junto a la plaza de Utrillas, en el barrio de San José.

Los hechos ocurrieron sobre las 19.15. Al parecer, el joven había mantenido una fuerte discusión con su madre en su domicilio, la habría asesinado y se habría tirado por el balcón. La Policía Nacional tuvo conocimiento del suceso a raíz del aviso de una vecina, que escuchó la discusión y llamó de inmediato al 091. Por el momento, los hechos siguen bajo investigación, estando las diligencias a cargo del Juzgado de Instrucción número 4, que se encontraba de guardia.

Hasta la zona se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y una ambulancia con Soporte Vital Avanzado, sin que los sanitarios pudieran hacer nada por salvar la vida del joven. Los primeros en llegar al edificio, situado a escasos metros del CEIP Tomás Alvira y cerca del Alcampo de Utrillas, fueron patrullas de Seguridad Ciudadana, tomando posteriormente el relevo el grupo de Homicidios. También acudieron, sobre las 21.00, miembros de la Hermandad de la Sangre de Cristo para recoger los cadáveres.

El operativo instaló una pequeña carpa de color rojo en la calle de Miguel Servet, donde dan parte de los balcones, para cubrir el cuerpo. Según una de las vecinas que vive en un bloque situado enfrente, el presunto autor tenía problemas psiquiátricos. "Lo veía pasear por la zona con frecuencia solo con un perro, pero nunca he hablado con él. Tampoco se le conocía oficio alguno", aseguró minutos después del suceso.

Nadie, sin embargo, podía sospechar el fatal desenlace, ya que, a priori, no se tenía constancia de agresiones previas, un punto que tendrá que esclarecer ahora la investigación policial. Hasta la vivienda acudieron familiares de la víctima, visiblemente conmocionados por el terrible asesinato. Entre ellos, presumiblemente, la madre de la mujer y una hija, según varios testigos. También fueron varios los inquilinos que siguieron el operativo desde sus balcones o a pie de calle, desde la acera de enfrente.

Al parecer, madre e hijo estaban solos en ese momento. La propia entrada del piso daba muestras de la violencia del suceso, con un charco de sangre en el interior, junto a la puerta, donde habría sido encontrado el cuerpo de la víctima.

Segundo parricidio en dos años

La Sangre de Cristo retiró primero el cuerpo del joven parricida sobre las 20.30 de la tarde y, pasada las 21.00, se llevaron el cadáver de la madre, aunque los agentes se quedaron en el domicilio hasta entrada la noche. Los restos mortales fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense, donde se les practicará la autopsia en las próximas horas.

Se trata del segundo parricidio que se produce en Zaragoza en los últimos dos años. El anterior, en el barrio de La Paz, ocurrió el pasado 28 de julio de 2020. El autor padecía esquizofrenia y mató a su padrastro, de 69 años, a cuchilladas durante una discusión en el domicilio que compartían. También hirió de gravedad a su madre.

Dónde acudir en caso de necesitar ayuda por sufrir un problema de salud mental.
Dónde acudir en caso de necesitar ayuda por sufrir un problema de salud mental.
Heraldo.es
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión