La lluvia obliga a acortar las procesiones de Miércoles Santo en Zaragoza y suspende el Encuentro

Las inclemencias meteorológicas este Miércoles Santo dejan a los zaragozanos sin este emblemático momento en la plaza del Pilar.

Las cofradías de El Calvario y la Dolorosa de Zaragoza decidieron a última hora suspender sus salidas en procesión por la amenaza de lluvia y no habrá Encuentro entre ambas en la plaza del Pilar, uno de los momentos más emblemáticos de este Miércoles Santo.

A las 21.15 estaba prevista la salida de la hermandad de San Joaquín y la Virgen de los Dolores, en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal, pero el pronóstico meteorológico no era alentador. Tras retrasar la salida una hora, finalmente decidieron suspenderla. No obstante, la Virgen se asomó al umbral de Santa Isabel y en la plaza del Justicia se leyó el Séptimo Dolor.

Lo mismo ocurría en la parroquia de Santa Engracia con la cofradía de Jesús Camino del Calvario, que tenía prevista su salida a las 21.30. Finalmente, realizarán este jueves una procesión de traslado para llevar al Cristo a la iglesia de Santa Isabel.

Ya por la mañana, Fernando Saldaña, decano de la hermandad advertía de la posibilidad de suspensión del Encuentro. "Lo más seguro es que hagamos los dolores dentro de San Cayetano, que cante la coral y que se rece la Salve. A las 23.00, hora en la que se supone que deja de llover, nos asomaremos y si no llueve saldremos hacia la plaza del Pilar para hacer el Encuentro con Jesús Camino del Calvario", explicaba. Algo que finalmente no ocurrirá.

Otras cofradías sí salieron a las calles de la capital aragonesa a pesar de la amenaza de la fina lluvia que cae intermitente, aunque muchas de ellas decidieron acortar su recorrido previsto por la ciudad. 

Sí se celebró la procesión extraordinaria de la Real y Calasancia Cofradía del Prendimiento del Señor y el Dolor de la Madre de Dios en el 75 aniversario de su fundación o el Vía Crucis penitencial de la cofradía del Santísimo Ecce Homo y de Nuestra Señora de las Angustias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión