zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza desconvoca la presentación de un juego fascista

Hasta esta mañana el Teatro Principal anunciaba en su web la presentación de 'Ñ juega España', un juego de cartas que para avanzar hay que gritar "Arriba España".

La vicealcaldesa, Luisa Broto, y el alcalde, Pedro Santisteve, en el pleno de este viernes.
La concejala Luisa Broto en una imagen de archivo
Toni Galán

El  Ayuntamiento de Zaragoza ha desconvocado este miércoles la presentación de un juego fascista, que estaba convocada en el Teatro Principal de Zaragoza. La vicealcaldesa Sara Fernández ha señalado que "desde el Gobierno de Zaragoza hemos rechazado siempre el uso de instalaciones municipales para difundir contenidos que puedan ser ofensivos para un colectivo o para el uso partidista o ideológico. Por eso hemos decidido eliminar la presentación de un libro-juego que estaba convocada en el Teatro Principal cuando hemos conocido su contenido".

Hasta esta mañana (ha sido retirado de la página web sobre las 11.00), en la web oficial del Teatro Principal podía verse anunciada la presentación a cargo de Luis Alfonso de Borbón, bisnieto del dictador Francisco Franco, de 'Ñ Juega España', un juego de cartas en el que para “poder avanzar” hay que gritar “Arriba España”, según puede leerse en las instrucciones, explica el grupo municipal en una nota de prensa.

Por todo ello, Zaragoza en Común preguntará en la próxima comisión de Cultura por esta “deriva lamentable de la política cultural”, ha dicho la concejal de ZeC.

El grupo municipal de Zaragoza en Común ha criticado “el doble rasero” de la responsable de Cultura del Consistorio zaragozano, Sara Fernández, a la hora de “censurar unas obras” a petición de Vox y acoger “en el mayor teatro de la ciudad, el Teatro Principal”, la presentación de un juego de mesa con carácter “claramente fascista”, ha expresado la concejala de la formación, Luisa Broto.

La edil ha criticado “la incidencia de Vox”, que pidió la retirada de la web municipal de la portada del disco ‘O Zaguer Chilo V’, ilustrada por Eva Cortés, compuesta por 20 canciones de grupos aragoneses y un proyecto de la Asociación Cultural Nogará-Religada y otras entidades y grabado en el Laboratorio Audiovisual del Centro de Historias de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión