sucesos 

"La chica es muy maja, trabajadora. Para robar no era necesaria tanta violencia"

El brutal asalto al bar Casa Amado en la calle Gabriel Gombao de Torrero-La Paz, que dejó herida de consideración a la camarera L. L., dejó impresionados a los vecinos de la zona

El bar Casa Amado, en la calle Gabriel Gombao, permanecía cerrado en la mañana de este martes 12 de abril.
El bar Casa Amado, en la calle Gabriel Gombao, permanecía cerrado en la mañana de este martes 12 de abril.
HA

"Esas cosas no se entienden. El matrimonio lleva ya un tiempo desde que los dueños de siempre se fueron a vivir a Cuarte, aunque ahora han vuelto a vivir por aquí. La chica ayuda a sus padres, es muy maja, trabajadora. Para robar no era necesaria tanta violencia". Así explicaba una vecina de la calle Gabriel Gombao el salvaje asalto al bar Casa Amado sobre las 22.00 del pasado viernes 8 de abril; el local está situado en el número 3 de esa vía del barrio de La Paz, que linda con el Torrero tradicional. 

La joven L. L., de 24 años y nacionalidad china, que estaba a cargo del bar en el momento del robo, sufrió heridas de consideración por los golpes que le asestaron los dos asaltantes, registrados en el vídeo de seguridad; la agresión, brutal y a todas luces desmedida en el momento en que la chica se disponía a cerrar al bar, acabó con la muchacha en el Hospital Miguel Servet, donde continúa en recuperación, ingresada en planta.    

El establecimiento ha permanecido cerrado todo el fin de semana, el lunes y seguía así en la mañana de este martes 12 de abril. "No sabemos cuándo abrirán, supongo que estarán pendientes de la chica", explicaban en el bar Teresa, situado en la esquina de la calle Coruña con Lasierra Purroy, a apenas 30 metros de Casa Amado. En otro comercio de la zona contaban que se habían enterado del suceso a la mañana siguiente, por lo avanzado de la hora a la que ocurrió. "Es una pena que vuelva la intranquilidad por aquí; ahora ha sido lo del robo y la paliza, pero en estas calles se están dando muchos asaltos a vecinos mayores, parece que son el nuevo objetivo, aunque no todos hayan sido violentos... pero el susto no se lo quita nadie al que le pasa".  

En Torrero se seguía hablando del suceso a día de hoy. "No sé si tendrá algo que ver, pero hay un piso okupado muy cerca del bar -comentaba un tendero de la Avenida América- y se sabe que entra y sale mucha gente a horas raras. Y ahora esto. En fin, lo importante es que la chica se recupere bien". 

Actualmente hay censados algo más de 220 ciudadanos chinos en el distrito Torrero-La Paz, y la mayor parte se dedica a actividades comerciales relacionadas con la restauración y el sector servicios. En el pasado ya se han dado en la zona episodios de violencia hacia ciudadanos de etnia oriental sin que aparentemente mediara provocación o conflicto previo.  

Los agresores entraron a robar cuando la golpearon
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión